SUCESO

Rescatan a 6 personas, una embarazada, al hundirse un barco en el Estrecho

El rescate se ha producido a las 17.30 horas en la zona de los isleros de Santa Catalina cuando la embarcación de recreo, de unos ocho metros de eslora, volcaba en el mar

Seis personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido rescatadas por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo al hundirse una embarcación de recreo en aguas del Estrecho por el mal tiempo.

Según han informado a Efe fuentes portuarias y policiales, el rescate se ha producido a las 17.30 horas en la zona de los isleros de Santa Catalina, cerca de la costa de Ceuta, cuando la embarcación de recreo, de unos ocho metros de eslora, volcaba en el mar.

Unos testigos presenciales alertaron del hundimiento a la Guardia Civil, que inmediatamente activó un dispositivo en el que ha participado la embarcación de Salvamento Marítimo "El Gadir", con base en Ceuta.

La rápida intervención de las unidades marítimas de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo permitió rescatar a los seis ocupantes del barco, entre ellos dos mujeres.

Los rescatados consiguieron permanecer agarrados durante varios minutos al casco del barco pero posteriormente quedaron a merced del oleaje, portando todos ellos chalecos salvavidas.

El testimonio ofrecido por los rescatados ha permitido determinar que el naufragio se ha producido cuando la embarcación se vio sorprendida por el fuerte oleaje de levante y el cambio de mareas, que les sorprendió en una zona marítima muy complicada.

Los seis rescatados han sido trasladados al puerto deportivo de la ciudad, donde fueron atendidos por la Cruz Roja Española, que ha procedido a trasladar al hospital a la mujer que estaba embarazada como medida de precaución, así como a uno de los varones, con una hipotermia leve.

La Guardia Civil ha destacado a Efe que el fuerte oleaje provocado por el temporal de levante que desde hace unos días afecta esta zona marítima obliga a extremar las precauciones.

La embarcación de recreo, que tenía una cabina, se hundió por completo a unos doscientos metros de la costa.

Te puede interesar