Rescatan los cadáveres de los dos operarios sepultados en una casa cueva en Murcia

Los bomberos trasladan el cadáver de uno de los operarios fallecidos.
Los cuerpos sin vida de los dos operarios que durante la mañana de ayer quedaron sepultados en una casa cueva en la localidad murciana de Águilas fueron rescatados poco antes de la medianoche, según informó un portavoz del servicio de Emergencias 112.
Los perros de la Unidad Canina de Protección Civil de Cartagena delimitaron durante la mañana de ayer los dos lugares en los que se encontraban los sepultados, pero hasta esta noche no se pudo acceder con garantías de seguridad hasta el lugar para proceder a su rescate.

Tras apuntalar la zona y construir un pasillo de seguridad que garantizara la integridad física de los efectivos que participaban en el dispositivo de rescate, poco antes de la medianoche se logró llegar hasta los cuerpos sin vida de los albañiles.

El rescate de uno de los cadáveres fue especialmente dificultoso debido a que el cuerpo sin vida del operario se encontraba en un lugar de difícil acceso y sepultado bajo 'bastantes piedras de gran tamaño en un lugar más profundo de la casa cueva'.

En el dispositivo de rescate participaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS), a los que se sumaron esta noche efectivos de la Brigada asturiana de Salvamento Minero de Hunosa, especializados en este tipo de trabajos.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas cuando, al parecer, los dos operarios desataron el derrumbe una vez que echaron abajo un muro que estaba al fondo de la vivienda, y se les cayó encima una parte de la montaña de varias toneladas de peso, unas circunstancias que investiga la Dirección General de Trabajo.

La casa cueva donde ocurrieron los hechos se encuentra en la parte posterior de un edificio de tres plantas construido en la falda del castillo de San Juan del Águila.

Las autoridades judiciales pertinentes se encontraban en el lugar pasada la medianoche para certificar el fallecimiento de los operarios, que murieron por aplastamiento, y proceder al levantamiento de los cadáveres.

Te puede interesar