El rey preside la reunión anual del Fondo para la Protección de la Naturaleza

El rey ha presidido hoy en la Zarzuela una reunión del Patronato del Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena), que ha aprobado la gestión anual de esta institución, cuyo fin es promover y asegurar la conservación de la fauna, la flora, los ecosistemas y el conjunto de los recursos naturales.
Don Juan Carlos ha recibido a los cuatro asistentes a la reunión, encabezados por su primo el infante don Carlos de Borbón, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, donde les ha saludado muy cordialmente y ha posado junto a ellos ante los medios gráficos, para lo que ha prescindido de la muleta que utilizaba hasta ese momento.

Antes de posar junto a sus invitados para los fotógrafos y cámaras de televisión, don Juan Carlos ha dejado su muleta en manos del jefe de Protocolo de la Casa del Rey, el diplomático Cándido Creis, mientras le decía en broma que se la regalaba, y éste se la ha entregado a su vez a un ayudante del monarca.

Tras las fotos, el rey ha caminado sin muleta hasta la mesa de la reunión para dar inicio a la sesión de trabajo, en la que han participado también el vicepresidente de Fondena, Jaime Urquijo, el secretario de la institución, Alfonso Codorniu Aguilar, y el vocal del Patronato Ricardo Codorniu y González-Villazón.

Durante la reunión, el Patronato ha aprobado la gestión económica del Fondo correspondiente a 2011, ha analizado las cuentas y la memoria de este ejercicio y ha acordado la liquidación del presupuesto anual.

Don Juan Carlos es el presidente de honor de Fondena, constituida el 26 de abril de 1982 con el fin de promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna y la flora, los paisajes y ecosistemas, las aguas y suelos y los demás recursos naturales, para lo que organiza actividades educativas y científicas, así como la concesión de unos premios bianuales.

En la última edición de estos premios de Fondena, que reconocen la labor creativa e investigadora en favor de la conservación de la flora y fauna españolas, resultó distinguida la organización ecologista SEO/BirdLife, cuyo presidente, Eduardo de Juana, recibió el galardón de manos del rey el pasado 22 de noviembre.

Te puede interesar