España

El rey será operado en Madrid

España

La Casa Real desmiente las especulaciones sobre una posible abdicación

El rey será operado en Madrid

El rey don Juan Carlos será operado en Madrid para sustituirle una prótesis de cadera que se ha infectado. Así lo explicaron el equipo médico que lo intervendrá y el portavoz de la Casa Real, quien, a preguntas de los periodistas, descartó que se hubiese planteado en ningún momento una abdicación y negó así los rumores que circularon en las últimas horas.
El médico español que trabaja en la Clínica Mayo de Rochester (EEUU) Miguel Cabanela, ofrece una rueda de prensa para informar del estado de salud del Rey en compañía del doctor Ángel Villamor, responsable de las anteriores operaciones de cadera del monarca, y el jefe del equipo médico de la Casa Real, Miguel Fernández Tapia.Según la información facilitada, el rey será operado en los próximos días en Madrid. La intervención consistirá en sustituirle la prótesis de cadera que le fue implantada y que, al parecer, está infectada.



El doctor Cabanela es jefe de cirugía reconstructora del prestigioso centro médico estadounidense Mayo y se ha desplazado a Madrid para estudiar el estado de salud de Don Juan Carlos, que los últimos días se ha resentido de los problemas de cadera que sufre desde hace años.

También atenderá a los medios de comunicación el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno. En Zarzuela hay 65 medios de comunicación acreditados y un total de 110 profesionales.

Te puede interesar
Más en España