POLÍTICA

Rivera: "Basta ya de hacer AVE y aeropuertos a capricho"

El líder de Ciudadanos afirma que España es "campeona del AVE pero también del paro" y critica la "barbaridad" de proyectar nuevas líneas.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.
Rivera: "Basta ya de hacer AVE y aeropuertos a capricho"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que "basta ya de hacer aeropuertos y AVE a capricho del político local o autonómico de turno", y ha destacado que la formación naranja pide un plan de infraestructuras nacional.

Además, ha ironizado con que los españoles son "campeones del mundo de AVE pero de paro también". "Vamos a conectar lo que ya tenemos con los mínimos recursos posibles para destinar lo demás a recursos a innovación, educación y políticas sociales", ha apostado.

En ese sentido, ha tildado de "barbaridad" ir proyectando líneas de AVE cuando "no puedes pagar las pensiones, la sanidad o tienes que subir los impuestos a los ciudadanos".

Ciudadanos ha cuestionado en los últimos tiempos la inversión en la alta velocidad en diferentes territorios, entre ellas la conexión de Galicia con la Meseta.

"BARBARIDAD"

Por otra parte, el portavoz del partido en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha calificado también de "barbaridad" la construcción del AVE al aeropuerto de Barajas que lleva en su programa la presidenta regional, Cristina Cifuentes, y ha señalado que a día de hoy existen otras "prioridades". Así lo ha señalado este viernes durante en un desayuno informativo.

Pese a recordar que se trata de un tema que compete al Ministerio de Fomento, Aguado ha reiterado que mientras están "racaneando en políticas sociales y ayudas a la dependencia" no hay que destinar "400 millones de euros en un AVE cuando tenemos infinidad de medios de transporte para ir al aeropuerto". "Si estuviéramos en tiempos de bonanza a lo mejor podría plantearse pero a día de hoy el dinero es el que es", ha apostillado.