Roig dice que el Villarreal contrató con Nóos por las 'perspectivas' de ingresar 38 millones en diez años

El presidente del Villarreal, Fernando Roig, ha manifestado este miércoles que encargaron al Instituto Nóos, que presidía el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, un informe por importe de 600.000 euros a fin de buscar un patrocinador para su estadio por las 'perspectivas' de retorno de esa inversión, ya que esperaban ingresar 'un montante de 38 millones de euros' en diez años.

Así lo ha señalado en una rueda de prensa en Villarreal (Castellón), después de que el lunes declarase como testigo ante el juez de Palma que instruye el caso Nóos.

Roig ha negado que el equipo pagase esos cerca de 600.000 euros 'por un contrato de internet', en alusión al informe realizado por Nóos, y ha recalcado que 'el Villarreal pagó las perspectivas' de negocio y que 'no ha hecho nada ilegal'.

En este sentido, el presidente del club ha defendido que 'invirtió ese dinero pensando en una recuperación de vender el nombre durante diez años a un valor que era lo que se estimaba que podia ser', en concreto, de '3,8 millones cada año' hasta alcanzar 'un montante de 38 millones de euros', de acuerdo con las estimaciones de Nóos.

A su salida del juzgado el pasado lunes, Roig afirmó: 'Lo que he dicho lo sabe el juez, lo conoce perfectamente. No voy a hacer ningún comentario más y ruego que respeten el día de dolor que llevo', pidió en alusión al reciente descenso del club a segunda división.

DECLARACIÓN ANTE LA POLICÍA JUDICIAL Y FISCAL

Previamente, en su declaración ante la Policía Judicial y fiscal, explicó que entró en contacto con Nóos para pedirle un informe, estudio y colaboración con el fin de buscar una esponsorización del campo de fútbol por parte de cualquier empresa.

Aseguró entonces que creía que fueron Diego Torres e Iñaki Urdangarin quienes le llamaron para ofrecerle sus servicios y mantuvo una reunión con ambos tras la que les pidió que le remitiesen las condiciones de servicio y su precio. El objeto de Nóos era hacer el informe y ayudar al Villarreal a buscar sponsor pero no llegó a buscar cliente alguno ya que no tenía ese encargo, aunque si se presentaba algún cliente tenía la obligación de facilitar el contacto con el equipo.

El Villarreal, que pretendía obtener 38 millones de euros en diez años, contrató con dos empresas distintas cuyo objeto es la búsqueda de patrocinios para el equipo en un régimen de comisión por intermediación. En uno de ellos el club abonó 500.000 euros como provisión de fondos, mientras que en el otro están abonando actualmente 2.000 euros mensuales durante un periodo de seis meses.

Al exponerle que 'resulta difícilmente creíble que se abonen más de 600.000 euros por un informe de estas características', explicó que creía que era un 'buen contrato y era una buena ocasión de encontrar un sponsor ya que estimaba que los responsables de Nóos tenían capacidad para conseguir el objetivo'.

Roig explicó en esa declaración que no discutió el precio y señaló que contrató a Nóos 'básicamente' porque Urdangarin era el presidente y era la persona en la que confiaba que pudiese conseguir sponsor.

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