Rosell: "No queda más remedio que aceptar" la decisión del Constitucional

El presidente de la patronal ha apelado a acercar posturas y buscar una solución para todos, como hicieron al principio de la transición el entonces presidente del Gobierno Adolfo Suárez y Josep Tarradellas.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha dicho hoy que "no queda más remedio que aceptar" la anulación por parte del Tribunal Constitucional de la declaración soberanista del Parlamento catalán.

Ha manifestado que tanto en el Gobierno como en la Generalitat "hay preocupación", pero que tienen unos "máximos" y "mínimos" a la hora de negociar, algo que han de superar para "abrir la puerta" al derecho a decidir y "hacer política con mayúsculas", y ha defendido la reforma de la Constitución, porque España "no es lo mismo que hace 30 años".

Preguntado sobre la reelección como presidente de la patronal madrileña CEIM de Arturo Fernández, investigado por irregularidades a la Seguridad Social e imputado en el caso Bankia, el líder de la CEOE ha señalado que "todos debemos dar la mejor imagen y comportarnos de la mejor manera posible", y ha recordado que "a veces las leyes son complicadas y difíciles".

Respecto a la quita del 50 % de los 4.600 millones de deuda de las autopistas de peaje que plantea el Gobierno para evitar su quiebra, Rosell ha considerado que "no parece una de las mejores soluciones posibles". EFE

mvm/mdo

Te puede interesar