Un portavoz leyó ante más de 200 personas unas palabras de la madre en recuerdo de sus hijos

Ruth Ortiz: 'Sois solamente míos, nunca tuvisteis padre'

Concentración a las puertas de la finca de Las Quemadillas. (Foto: SALAS)
Ruth Ortiz, la madre de los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba, escribió una carta dirigida a ellos en la que asegura: 'Queridos Ruth y José, queridos hijos míos y solamente míos porque nunca tuvisteis padre'. En la carta añade que sus hijos siempre estarán en su corazón y les pide: 'Jugad en las nubes de algodón junto a todos los niños del cielo y vuestro abuelo Sebastián'.
El portavoz de la plataforma 'Justicia para Ruth y José', Antonio Santiago, leyó ayer la carta ante las puertas de la finca de la familia Bretón 'Las Quemadillas' donde se concentraron más de 200 personas para depositar peluches, velas y dejar mensajes a los dos hermanos.

La madre hacer saber a los pequeños que 'nada ni nadie puede separar a una madre de sus hijos' y que 'siempre' estarán en su corazón 'todos los días' de su vida.

La madre les pide a sus hijos que, mientras sus almas se juntan, jueguen 'en las nubes de algodón, junto a vuestro abuelo Sebastián'. La misiva finaliza con un 'Os he querido, os quiero y os querré siempre como solo una madre puede querer'. Tras finalizar la lectura, los asistentes se acercaron a la fachada de la finca para depositar cientos de peluches, encender velas y dejar mensajes en recuerdo a Ruth y José.


ANÁLISIS ADN

El Instituto Nacional de Toxicología no descarta la posibilidad de comparar el ADN de los restos hallados en la hoguera de la finca de Las Quemadillas con el de los niños Ruth y José. Será el Servicio de Biología de esta institución quienes estudiarán en los próximos días la viabilidad de llevar a cabo esta prueba.

Este trabajo cuenta con una dificultad debido a que, como explican los informes realizados, los restos fueron extraídos de una hoguera en la que se aplicó una plancha metálica que elevó la temperatura de las llamas a entre 650 y 800 grados. A esa temperatura es difícil conservar muestras de ADN.

Te puede interesar