S.Camacho: el nuevo govern es un gabinete de 'separatistas y radicales'

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho
La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente catalán, Artur Mas, ha configurado un gobierno de 'separatistas y radicales' que busca la 'confrontación' y 'no representa a todos los catalanes'.
En rueda de prensa, Sánchez-Camacho ha dicho también que el nuevo gobierno catalán es el 'más caro' de España con el aumento de consellerías.

La presidenta del PPC se ha referido así al nuevo Govern, que está formado por doce consellers -cinco de ellos nuevos- frente a los once del anterior, y en el que Francesc Homs gana peso como conseller de Presidencia y Asuntos Exteriores, Joana Ortega se mantiene como vicepresidenta y Felip Puig cambia la cartera de Interior por la de Empresa y Empleo.

Para Sánchez-Camacho, el nuevo Govern tiene un perfil 'separatista' con políticos 'radicales', cuyo objetivo, ha dicho, 'no es sacar a Cataluña de la crisis sino de España'.

'Mas ha borrado a los sectores más moderados y dialogantes de CiU, y ha puesto a los partidarios de la confrontación con España, de la ruptura, a los sectores más radicales', con el beneplácito de ERC, ha opinado Sánchez-Camacho, que ha añadido que este gabinete o 'no representa a todos los catalanes' sino a 'los que quieren la independencia'.

La dirigente popular ha subrayado que Mas ha puesto al que ha calificado de 'responsable' e 'ideólogo' de la 'confrontación' con España y de la 'provocación permanente', Francesc Homs, al frente de la consellería de Presidencia y Asuntos Exteriores.

'El gobierno de los mejores (como Artur Mas definió al anterior gabinete) ha pasado a la mediocridad para llegar al gobierno separatista, de la radicalidad y de la confrontación con el resto de España, con Homs como artífice e impulsor de la consulta, del pacto con ERC y de la ruptura', en lugar de optar por un ejecutivo 'transversal y que tienda puentes', ha dicho.

Sánchez-Camacho, que ha expresado sus dudas sobre la 'capacidad' del nuevo Govern para sacar a Cataluña de la crisis, ha denunciado además que el presidente catalán 'no predique con el ejemplo' al aumentar el número de consellerías mientras pide 'sacrificios' a los catalanes.

'Es el gobierno (autonómico) más caro de España', ha agregado Sánchez-Camacho, quien ha recordado que otras comunidades autónomas tienen entre 7 y 9 consellerías: 'no comienza con buen pie. No es un Govern de austeridad sino con más gasto. Artur Mas ha hecho lo contrario de lo que predica' por intereses 'personalistas y de partido', ha apostillado la presidenta del PPC.

Te puede interesar