España

Los trabajadores podrán conocer su vida laboral y sus cotizaciones

España

Seguridad Social

Los trabajadores podrán conocer su vida laboral y sus cotizaciones

Dos mujeres participan en una reunión de negocios.
photo_cameraDos mujeres participan en una reunión de negocios.

A los asalariados se les facilitaran enlaces para consultar importes acumulados, relaciones laborales y días de alta

El Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) informará a los trabajadores de su vida laboral y las cotizaciones realizadas para su jubilación. En la provincia, el organismo envirá 124.872 comunicaciones,  de las que 35.000 se harán a través de correo electrónico. A otros 89.000 se les remitirá un mensaje al teléfono móvil . Los restantes recibirán una carta.

Así lo aseguró ayer el subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, durante una comparecencia, en la que estuvieron presentes la directora provincial del INSS, Rocío Frutos Madrazo, y el subdirector de Recaudación Voluntaria, Juan Carlos Blanco Doallo. La iniciativa abarca a todos los trabajadores que estuvieron dados de alta en la Seguridad Social entre los años 2017 y 2018.

A los asalariados, además, se les facilitaran enlaces con páginas web para consultar importes acumulados, relaciones laborales y días de alta, además de situaciones de incapacidad o maternidad.

Según Emilio González Afonso, entre octubre del 2018 y el mismo mes de este año, desaparecieron un total de 79 empresas en la provincia. Por contra, durante el mismo período, según dijo, se incrementó en un 6,72% la recaudación por bases de cotización, algo que achaca a la subida del salario mínimo.