La Región

POLÍTICA

Sánchez ofrece a Podemos un acuerdo de investidura si fracasa el Gobierno de coalición

El candidato a la Presidencia del Gobierno ha repasado las "ofertas" que ha hecho el PSOE para llegar a un acuerdo y que han culminado con la mano tendida a la formación de un Gobierno de coalición

Pedro Sánchez, en el debate de investidura.
Pedro Sánchez, en el debate de investidura.
Sánchez ofrece a Podemos un acuerdo de investidura si fracasa el Gobierno de coalición

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que su primera apuesta es la formación de un gobierno de coalición con Unidas Podemos. Pero, en caso de que las negociaciones para su formación fracasen, ha ofrecido como alternativa pactos de investidura o de legislatura.

Durante el debate entre Sánchez y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el hemiciclo del Congreso, el jefe del Ejecutivo ha repasado las "ofertas" que ha hecho el PSOE para llegar a un acuerdo y que han culminado con la mano tendida a la formación de un Gobierno de coalición.

"Queremos gobernar con ustedes, sacar adelante muchas políticas en beneficio de la ciudadanía y esa es la mano que tienen tendida", ha subrayado Sánchez apuntando a continuación que, en caso de que esta idea fracase, hay "muchas otras opciones", como o un pacto de investidura o un acuerdo de legislatura.

La alternativa, según ha avisado el líder socialista, es que Unidas Podemos se sitúe junto a la "ultraderecha" votando en contra de su investidura, por lo que les ha pedido "generosidad y responsabilidad" para no quebrar las "esperanzas" que tienen puestas en sus negociaciones "muchos votantes de izquierdas".