Santiago Cervera deja el escaño en el Congreso para afrontar el caso de su detención sin aforamiento

El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera
El secretario cuarto del Congreso, Santiago Cervera, ha comunicado al portavoz del Grupo Popular, Alfonso Alonso, que ha decidido renunciar a su escaño de diputado del PP tras su detención este fin de semana al verse involucrado en un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra.
Según ha explicado, prefiere afrontar este caso sin aforamiento alguno, pues de continuar como diputado la investigación habría llevado al Tribunal Supremo. También lo ha hecho para no perjudicar al PP, cuya 'generosidad' agradece en estos años.

También ha anunciado que se dará de baja cautelarmente como militante del PP.

El diputado, que presentará su renuncia hoy mismo, ha explicado que no sería 'aceptable' hacer uso del aforamiento para que fuera el Tribunal Supremo quien tuviera que investigar la causa.

'En estas circunstancias complicadas y sorprendentes no puedo causar ningún tipo de perjuicio a este partido', ha asegurado Cervera, que cree que los diputados no deben estar 'amarrados al puesto'.

Cervera ha hecho este anuncio tras mantener una reunión en el Congreso con el portavoz del PP en la Cámara Baja, Alfonso Alonso, y después de que su partido le haya abierto un expediente informativo para esclarecer el caso.

El diputado ha negado que se haya sentido presionado por el PP para presentar su dimisión o que no se haya sentido respaldado.

'Yo he llegado hoy al Congreso con la decisión ya tomada', ha dicho.

Te puede interesar