MANDATO DEL GOBIERNO

La SEPI alcanza el 10% del capital social de Telefónica con una inversión de 2.285 millones

Exterior de la sede de Telefónica en una imagen de archivo (foto: E.P.)
photo_camera Exterior de la sede de Telefónica en una imagen de archivo (foto: E.P.)
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) alcanza el 10% del capital social de Telefónica con una inversión de casi 2.285 millones de euros

La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha alcanzado el 10% del capital social de Telefónica, cumpliendo así con el mandato del Gobierno trasladado a finales del año pasado. Según ha informado la entidad dependiente del Ministerio de Hacienda en un comunicado oficial, SEPI ha adquirido un total de 567.016.155 acciones a un precio medio de 4,0295 euros por acción.

Esto representa una inversión de casi 2.285 millones de euros. A estas acciones se suman 541 títulos que la SEPI ya poseía, elevando el total a 567.016.696 acciones.

Una operación llevada a cabo "minimizando el impacto en la cotización"

La entidad ha explicado que la operación "se ha llevado a cabo minimizando el impacto en la cotización y cumpliendo con las comunicaciones de participaciones significativas establecidas en la normativa de los mercados donde opera".

La participación de SEPI en el capital de Telefónica tiene una "vocación de permanencia" y pretende aportar una "mayor estabilidad accionarial" a la compañía, facilitando la consecución de sus objetivos y contribuyendo a la "protección de sus capacidades estratégicas", ha indicado la misma.

Te puede interesar