El ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel figura entre los que secundan al ex vicepresidente

Sigue el goteo de bajas en el PP por la renuncia de Cascos

Representantes del PP en el Principado de Asturias continuaron ayer con el goteo de bajas de esta formación, a las que se ha sumado el ex alcalde de Granada Gabriel Díaz Berbel, tras la renuncia a la militancia por parte del ex vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos. Estas salidas del partido liderado por Mariano Rajoy se produjeron tras expresar Álvarez-Cascos su disposición a encabezar un nuevo partido después de su frustrada designación como candidato del PP a la Presidencia del Principado de Asturias.
Si el PP asturiano cifró el lunes en 39 las bajas en sus filas, ayer se conocieron las de la alcaldesa de Peñamellera Alta, Rosa María Domínguez de Posada, el cabeza de lista del PP de Avilés en las últimas elecciones municipales, Manuel Peña, y el portavoz de la plataforma que apoyaba la candidatura de Cascos en Asturias, Enrique Álvarez Sostres, a las que se unió el ex alcalde de Granada.

Díaz Berbel solicitó a través de una carta remitida al presidente provincial del PP granadino, Sebastián Pérez, su baja como militante en este partido al que estuvo ligado durante casi treinta años. En la misiva, el ex alcalde de Granada y ex senador opina que la 'salida obligada' y 'por vergüenza' de Álvarez-Cascos es 'el colmo de los colmos' por parte de 'la gente instalada por distintos métodos en los órganos de decisión del partido'. 'Aunque llegara esa victoria (electoral) basada en el fracaso del oponente, no será ni justa ni duradera', señala el ex alcalde, quien critica asimismo que los Comités Electorales del PP sean 'una auténtica payasada' cuando las decisiones se adoptan 'en despachos o en restaurantes'.

En el Principado, Domínguez de Posada aseguró que, tras cumplir su mandato el próximo mes de mayo, finalizará su compromiso de legislatura municipal y de militancia con el PP. La alcaldesa mostró su 'completo desacuerdo' con el proceso de selección de la candidatura autonómica en Asturias, 'por los métodos de la dirección regional y nacional'.

Te puede interesar