SUP cree que el plan dará salida a presos etarras a cambio de que ETA no mate

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), mayoritario en el cuerpo, cree que el plan de reinserción para presos terroristas anunciado por el Gobierno forma parte de un guión establecido para 'dar salida a corto y medio plazo' a los internos etarras a cambio de que ETA deje de matar.

Según han explicado a Efe fuentes del SUP, con este programa serán los dirigentes del entorno de ETA los que escriban la historia del final del terrorismo y no los partidos democráticos que se muestran 'acomplejados y débiles' ante los terroristas.

Las mismas fuentes consideran que este iniciativa representa 'la misma traición' del Gobierno a las víctimas y sus familias de la que el actual presidente, Mariano Rajoy, acusó a su predecesor José Luis Rodríguez Zapatero en el Congreso de los Diputados.

Fuentes penitenciarias han informado hoy a Efe de que el programa, que nace de la llamada 'vía Nanclares' pero que es 'mucho más ambicioso', consiste en una serie de iniciativas orientadas a que los terroristas y miembros de organizaciones criminales conozcan la realidad social y reflexionen sobre su pasado con el objetivo de que vayan dando pasos hacia su integración en la sociedad.

Los internos que se incorporen al programa puesto en marcha por el Ministerio del Interior participarán en 'aulas' dirigidas a su educación en valores de convivencia y podrán incluso ser trasladados a centros penitenciarios próximos a sus domicilios.

Te puede interesar