Golpes de calor: la temperatura dentro del coche puede duplicarse en solo media hora

calorrr_resultado
Eleva el riesgo para los más pequeños, incluso cuando fuera no haga calor
La temperatura dentro de un vehículo puede duplicar su intensidad en tan solo media hora, aumentando el riesgo para los niños, incluso cuando fuera no haga calor, así como el riesgo de sufrir más averías se eleva en un 16%.

Así se desprende de los datos que maneja el comparador de seguros Acierto.com, que detalla que el efecto lupa de los cristales, las tapicerías oscuras o el calor reconcentrado agravan esta situación, pudiendo provocar golpes de calor en las personas.

De hecho, este fenómeno se ha saldado ya con más de un centenar de muertes en Europa durante los últimos años, con Francia, Alemania e Italia encabezando la muertes de niños dentro de los coches, el 65% con menos de dos años, siendo los descuidos la razón que hay detrás de 8 de cada 10 casos.

Por otra parte, el calor también puede generar otro tipo de problemas al volante, como el incremento de más de un 20% del riesgo de sufrir un accidente en carretera, así como las posibilidades de sufrir una avería en carretera en un 16%.

En concreto, el sistema de refrigeración, los neumáticos y determinadas piezas que podrían resecarse y romperse son algunos de los grandes perjudicados.

Te puede interesar