Tensión en el Senado al intentar impedir que se grabara a Mato

La intervención de la ministra de Sanidad, Ana Mato, en una presentación de un libro en el Senado desencadenó ayer momentos de tensión entre los periodistas y la seguridad de la Cámara Alta, que empujó e impidió el trabajo de los fotógrafos y las televisiones.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, prefirió guardar silencio sobre las últimas noticias del caso Gürtel y se limitó a afirmar: 'Vengo a la presentación de un libro', ante la insistencia de una docena de cámaras de televisión y una veintena de periodistas que le aguardaban.

Tanto a la entrada a la Cámara Alta, como especialmente a la salida del palacio, Mato no contestó a ninguna de las preguntas que le formulaban repetidamente los informadores entre carreras y empujones

El último informe policial sobre la trama Gürtel presenta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red liderada por Francisco Correa al exalcalde de Pozuelo de Alarcón y exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, en algunos de los cuales Mato aparece como receptora.


DEFENSA DE FEIJÓO

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, defendió ayer que a quien 'investiga' la Justicia por su supuesta vinculación con la trama 'Gürtel' es a Jesús Sepúlveda, 'exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y no a ella', al tiempo que alegó que 'las mujeres no son responsables de lo que hacen sus maridos'.

En una línea muy semejante lse había expresado pocos minutos antes el portavoz del Partido Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, quien criticaba que se pida a la ministra de Sanidad Ana Mato, que pague 'por lo que hizo su marido', Jesús Sepulveda.

Te puede interesar