Los testigos dicen que la explosión de la papelera de Palma fue 'brutal'

Varios testigos de la explosión ocurrida este mediodía en una papelera de la Plaza de España de Palma, que la policía atribuye a un potente petardo, han asegurado que fue 'brutal', hasta el punto de que arrancó el recipiente de su ubicación y lo rompió en varios trozos.

La papelera en la que se ha producido la explosión que ha causado heridas leves a dos personas se encontraba situada junto a la zona en la que se mantiene la acampada de 'indignados' de Palma, quienes aseguran que este incidente no lo han causado ellos.

Según ha explicado a Efe un ciudadano que circulaba por la zona, la explosión 'hizo saltar la papelera por los aires' y una mujer que estaba durmiendo junto a ella 'se llevó un gran susto y no sabía donde meterse, mientras que la gente se tapaba la cabeza con las manos'.

Otro testigo ha relatado que la explosión fue tan grande que parecía la de una bombona de butano, ya que 'en la vida' había escuchado 'un petardo que explotara de esa forma tan fuerte'.

Uno de los 'indignados' que se encontraba en la plaza, que no ha querido identificarse, ha contado a Efe que se llevó 'un gran susto' ya que 'estaba durmiendo' cuando sintió 'bastante estruendo'.

'Salí fuera y vi el cubo roto por los suelos y la mendiga que duerme por aquí como si hubiera resultado herida', ha recordado el acampado, para quien este incidente 'parece que es un chispa para que nos quiten de aquí'.

El portavoz de los acampados, Manu Luna, ha explicado que la explosión fue 'muy bestia' y él, que estaba a unos diez metros del lugar de la explosión, todavía sentía dolor en los oídos.

Tras condenar el acto, ha afirmado que esta explosión 'no tiene nada que ver' con ellos, ya que quieren mantener la acampada como hasta ahora, de forma pacífica.

El delegado del Gobierno en Baleares, Ramon Socias, ha confirmado que la explosión ocurrida este mediodía en la Plaza de España de Palma ha sido ocasionada por un 'petardo de feria'.

En declaraciones efectuadas en el Parlament balear, donde se celebraba la sesión de investidura de José Ramón Bauzá como presidente autonómico, Socias ha reconocido la levedad de las heridas de las dos mujeres que han resultado afectadas por la explosión.

Se trata de un mujer que ha sufrido 'problemas en un oído' a causa de la explosión y de otra 'que ha tenido una crisis de ansiedad', según el delegado del Gobierno.

Los técnicos en desactivación de explosivos de la policía han acordonado el lugar para investigar la causa de la explosión, mientras se intenta localizar al autor de los hechos.

La explosión del petardo ha tenido lugar a las 12:30 horas junto al kiosko de la Plaza de España de Palma, donde todavía se mantiene un pequeño campamento de 'indignados'.

Te puede interesar