Ninguno de los tiroteados estaba relacionado con la delincuencia, según aseguraron sus familiares

Dos tiroteos en Puerto Real deja una joven de 20 años muerta y varios heridos

Dos agentes recogen muestran en el lugar en que fue asesinada una joven a tiros. (Foto: EFE)
Una joven de 20 años falleció esta madrugada en Puerto Real tras recibir varios impactos de bala en su propio domicilio.
Casi a la misma hora, en otra calle del mismo municipio, un militar de la reserva recibía un disparo de escopeta en la arteria femoral a la altura del muslo. Los hechos se produjeron cuando salió a la calle para ver qué ocurría, después de haber oído varios disparos.
Los familiares de la joven fallecida y del hombre herido aseguraron que no tienen ningún vínculo con el mundo de la delincuencia y que se trata de un acto ‘de mala sangre’, como afirmó la madre del militar herido.

Una joven de 20 años perdió la vida esta madrugada en Puerto Real después de recibir un impacto por arma de fuego. En la calle Zurraque de este municipio irrumpieron de madrugada dos hombres armados con escopetas de caza en la vivienda de la joven fallecida. También resultaron heridos R.L.A., hermano de la víctima y de 22 años de edad, y una mujer de 65 años, evacuados de urgencia al hospital de Puerto Real mientras la Policía Nacional peinaba esta zona de viviendas rurales a la búsqueda de testigos, pruebas o el rastro de los dos autores de los disparos.

Casi simultáneamente, en la calle Colibrí del mismo concejo, se producía otro tiroteo. Un hombre de 48 años recibió un disparo de escopeta en el muslo. Fue atendido por los agentes de seguridad alrededor de las 1.30 horas de la madrugada, después de recibir una llamada alertando de lo sucedido. El hombre fue evacuado al hospital de Puerto Real, debido a la gravedad de la herida, donde se recupera favorablemente. Ha sido identificado como Manuel S.G. y se encontraba ‘tumbado en el sofᒠcuando ‘escuchó disparos’ en el exterior de la vivienda. Fue al salir a la calle para comprobar qué sucedía ‘cuando le dispararon’ y fue alcanzado por un disparo de escopeta en plena pierna. Pese a estar malherido, el sujeto logró llegar hasta un teléfono y pidió socorro a su hermana, quien a su vez alertó a las autoridades de lo ocurrido, según aseguró la madre del militar herido.

NO ESTABAN RELACIONADOS CON NINGUN ASUNTO DELICTIVO

La joven fallecida durante el tiroteo en su propio domicilio responde a las iniciales de T.L.A., pertenecía a una familia humilde y tenía una hija de escasos meses de edad. Encajó los impactos ‘a bocajarro’, según fuentes oficiales, después de que los dos sospechosos irrumpiesen en su domicilio y armados con escopetas de caza abriesen fuego contra las tres personas que se encontraban en ese momento en la vivienda.

Por su parte, el hombre que ha recibido un disparo en el muslo en la calle Colibrí del mismo municipio es un militar en la reserva que, según su familia, ‘no puede estar relacionado’ con el mundo de la delincuencia. De hecho, su madre declaró que si realmente su hijo estuviera implicado en algún asunto turbulento, ‘le habrían matado del todo’; de la misma manera que la mujer aseguró que se trató de un hecho ‘horrible, de mala sangre’.


Te puede interesar