Cataluña

Torrent y el jefe de los Mossos se reúnen para potenciar un mensaje de calma

636576134376987465m
photo_camera Miembros de los Mossos d'Esquadra impiden el paso de manifestantes en las inmediaciones de la Delegación del Gobierno en Cataluña, este domingo.

Este encuentro llega después de los incidentes vividos este domingo en Cataluña por manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido a primera hora de esta mañana con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, que le ha transmitido la necesidad de potenciar los mensajes de calma y no violencia a la ciudadanía tras la detención del expresidente Carles Puigdemont.

La reunión, que se ha celebrado a instancias de López, ha tenido lugar en el Parlament, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Este encuentro llega después de los incidentes vividos este domingo en Cataluña entre manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont en Alemania y agentes de los Mossos que blindaban las sedes de las delegaciones del Gobierno.

Este domingo por la noche, en un mensaje institucional, Torrent hizo un llamamiento a la "calma" e insistió en la necesidad de formar un "frente" unitario contra la "represión".

Según las fuentes consultadas por Efe, López ha transmitido al presidente del Parlament la necesidad de potenciar el mensaje de tranquilidad y no violencia para que no se pierda la calma en las movilizaciones sociales. 

Te puede interesar