Presenta varios correos que demuestran que asesoraba a Urdangarin en la toma de decisiones

Torres implica al secretario de las infantas en el 'caso Nóos'

Iñaki Urdangarin con sus hijos durante un partido de balonmano. (Foto: ALBERTO ESTÉVEZ)
El abogado de Diego Torres, imputado en el caso Nóos que investiga el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos, presentó un escrito ante el juez que instruye la causa en el que asegura que en dicha entidad 'se le consultaba todo' al secretario de las infantas, Carlos García Revenga,
En el escrito, el abogado de Torres acusa a la defensa del Iñaki Urdangarin de mentir en las alegaciones que presentó para rechazar la petición de una fianza civil, al asegurar que el duque de Palma no tenía funciones ejecutivas como presidente del Instituto Nóos, que se regía por decisiones mayoritarias de su órgano colegiado.

El letrado asegura que quien tenia la mayoría en Nóos era 'el entorno de Urdangarin', ya que cuando se constituyó la entidad el duque ocupó la presidencia, Torres era vicepresidente, Miguel Tejeiro secretario general, Carlos García Revenga tesorero y la infanta Cristina vocal. 'Al tesorero, se le consultaba todo', desde cómo proceder a una petición de una entrevista local a sobre qué le parecía un contrato, según el nuevo escrito en el que la defensa de Torres insiste en que no se puede dudar de la 'directa participación, en todo lo ateniente a Nóos y su entorno' del secretario de las infantas. La defensa Torres destaca el tono cercano de algunos de estos correos. En uno de los que Urdangarin envía a García Revenga para hacerle una consulta sobre Nóos comienza comentando 'lo a gusto' que han estado en Palma ('playa, piscina, heladito en Portals, parque... vaya que completito') y termina firmando 'El duque em...Palma...do'. El asistente personal y secretario de las infantas no es el único personaje cercano al rey que aparece en los correos. También lo hace José Manuel Romero, conde de Fontao, cooperador del Monarca que participó en la operación orquestada en 2006 para apartar al duque de Nóos.

Te puede interesar