Torres regularizó 160.000 euros a través de la amnistía fiscal

El portavoz del PSOE en la Comisión de Hacienda del Congreso, Pedro Saura, se refirió ayer a la posible regularización de dinero por parte del exsocio de Iñaki Urdangarín, Diego Torres, a través de la amnistía fiscal para preguntarse 'qué otra chapuza' tendrá que conocerse del ministro del ramo, Cristóbal Montoro, para que el presidente Mariano Rajoy lo cese.
Ayer, un diario nacional informó de que Torres, podría haber sido uno de los españoles que el pasado año se acogieron al proceso de la declaración tributaria especial que aprobó el Gobierno con el fin de que aflorasen rentas ocultas en otros países. Al parecer, Torres regularizó 160.000 euros que tenía depositados en una cuenta bancaria en Luxemburgo.

Los técnicos de Hacienda sospechan que Torres podría haber blanqueado una cantidad superior, por lo que en estos momentos indagan si regularizó más cantidades a través de otras sociedades.

A este respecto, Saura defendió que cuando se conozca al completo la que denominó 'la lista Montoro', se comprobará que se trata de 'uno de los mayores escándalos de la democracia española'. Según puso de relieve, son varias ya las personas implicadas en tramas como 'Gürtel' o 'Nóos' que se acogieron a esta medida del Gobierno y que, además, la sociedad se enteró de estas regularizaciones gracias a las investigaciones judiciales y no del Gobierno.

Por su parte, el portavoz adjunto de UPyD en el Congreso, Carlos Martínez Gorriarán, consideró que el posible blanqueo de dinero de Torres, a través de la amnistía fiscal supone 'una prueba más' de que esa medida adoptada por el Gobierno supuso 'un refugio casi de diseño' para sus 'socios' y 'amigos'.

Te puede interesar