OPERACIÓN ANTIDROGA

Trece detenidos de una organización dedicada al tráfico de drogas en Sevilla

La investigación comenzó en diciembre, cuando se detectó la actividad ilegal de un hombre que junto a su socio se dedicaba a la venta al por menor de varios tipos de sustancias estupefacientes

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a trece personas que formaban parte de una organización criminal dedicada al tráficos de estupefacientes y que controlaba la venta cocaína, hachís, marihuana y drogas sintéticas.

Los agentes han intervenido en los trece registros domiciliarios más de 20 kilos de hachís y casi 2,5 kilos de cocaína, así como dos escopetas con munición, cuatro vehículos y más de 130.000 euros de procedencia ilícita, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La investigación comenzó en diciembre, cuando se detectó la actividad ilegal de un hombre que junto a su socio se dedicaba a la venta al por menor de varios tipos de sustancias estupefacientes, con una amplia oferta que hizo pensar a los agentes que detrás debía haber una red de distribuidores diversificada.

En las pesquisas se identificó a un total de seis proveedores, a los que esas dos personas acudían en función de la demanda que tuvieran, así como un proveedor final que se encargaba de introducir grandes cantidades de hachís desde Marruecos.

Una vez identificados y localizados los cuatro niveles (desde el vendedor de drogas al por menor hasta el traficante a gran escala), se puso en marcha un dispositivo que permitió la detención de trece personas en la capital sevillana y la desarticulación de una red de distribución afincada en la provincia.

Te puede interesar