El tribunal rechaza una gravación borrosa en la que aparece el hermano de Carcaño

El padre de la joven sevillana Marta del Castillo, cuya desaparición y presunto asesinato se enjuicia estos días en la Audiencia Provincial, desveló el fracaso de una línea de investigación que desmentiría el relato del hermano del autor confeso del crimen en lo que respecta al tiempo de su permanencia en el domicilio de su expareja, lo que supondría que Francisco Javier Delgado podría haber estado en el piso de León XIII en el entorno horario de los hechos.
Antonio del Castillo explicó que hay una cinta de grabación de seguridad según la cual Delgado habría entrado en el bloque a las nueve y salido a las nueve y diecisiete, frente al relato mantenido por éste y por la exmujer de que permaneció en el mismo hasta las once y media. Sin embargo, el carácter 'borroso' de las imágenes imposibilitó presentarlas como prueba ante el tribunal, pese a que 'hay amigos que confirman que es él'.

Por su parte, el tribunal que juzga la muerte de Marta del Castillo escuchó ayer los 'pinchazos' telefónicos a los acusados, en los que se aprecia el nerviosismo del asesino confeso, Miguel Carcaño, y la tranquilidad que le transmitía su hermano, que insistía: 'Tú no has hecho nada, por mucho que te pregunten'.

La Sección Séptima de la Audiencia escuchó diez conversaciones entre Carcaño y su hermano mayor, Francisco Javier Delgado, en los días posteriores a la desaparición de Marta, el 24 de enero de 2009, con un creciente nerviosismo de ambos hasta que finalmente, una vez detenido Carcaño, Delgado dice a un amigo: 'No me lo creo todavía, nos tuvo engañados'. Fuentes del caso comentaron que las escuchas demuestran la influencia de Delgado, que según los psicólogos hizo funciones de padre, sobre Carcaño, al que no solo tranquilizaba, sino que le indicaba lo que debía declarar a la Policía, evitar a la prensa y los lugares públicos y no acudir al domicilio donde desapareció la joven.

En varias llamadas le aconsejaba: 'Duerme un poco, descansa, no corras con la moto' y cuando se estrechaba el cerco policial sobre Miguel Carcaño, le dijo: 'No te saltes ni un semáforo y no te quites el casco'.

Te puede interesar