CASO MADRID ARENA

Varias asistentes a la fiesta del Madrid Arena aseguran que entraron con DNI falsos

Dos menores de edad presentaron carnes falsos porque "en ese sitio no miraban mucho la documentación"

Dos de las testigos que han declarado este jueves en el juicio del Madrid Arena han coincidido en señalar que accedieron a la fiesta con DNI falsos, ya que ambas eran menores en aquel momento, porque les habían dicho que "en ese sitio no miraban mucho la documentación".

Así lo ha afirmado la primera testigo en declarar, Sara Fraile, quien a pesar de ser menor, le dijeron que "en ese sitio" se podía pasar "perfectamente" con un DNI que no fuera el suyo. Fraile ha asegurado además que una amiga suya le comentó que habían vendido "más entradas" y que por eso tenían que entrar "antes".

Fraile ha asegurado que entraron al recinto municipal "justo antes de que empezara la actuación de Steve Aoki". Respecto a si era menor el día de la fiesta, Fraile ha respondido que "todos" eran menores. Además, la testigo ha señalado que estuvo en una avalancha, "pero no fue la mortal".

Esta misma versión ha sido corroborada por la testigo Ana Mendoza, quien ha reconocido que les pidieron el DNI, pero que no era el suyo y que sus amigas llevaban otros documentos de identidad cuya foto "ni se parecía a ellas".

Mendoza ha asegurado que "a las 3.00 horas no se podía estar en la pista" y por eso animó a una amiga a irse del recinto". Fue entonces cuando accedieron al vomitorio de la avalancha, ya que habían pasado antes por ese vomitorio "sin problema". Al entrar había "un poco de tapón, pero pensamos, ya pasaremos", ha indicado. Una vez en el vomitorio, cuando se comenzó a sacar a la gente, se cayó y se fue corriendo. Entonces salió "corriendo". Llegué a pensar que no salía de ahí viva. Sí que vio a gente que intentaba ayudar.

GRABACIÓN DE LA AVALANCHA

En la sesión de este miércoles ha testificado Javier Valhondo, uno de los jóvenes que se encontraban en la parte superior de la avalancha y que pudo grabarla con su móvil. Ha asegurado que vio cómo personas "con chaleco amarillo" ayudaron a sacar a personas del tapón humano y "no dejaban pasar a más gente".

Por su parte, Iván Bernardo ha asegurado que él acudió a la fiesta del 1 de noviembre de 2012 sin entrada porque le pasaron "por lista". Entraron a la parte de abajo, que estaba "tremendamente masificada". Cuando quisieron salir hacia fuera, les pilló la avalancha. Él salió solo. Perdió las zapatillas. La gente de Seguridad no les dejaba intervenir para ayudar a salvar a personas del tapón humano y uno de sus amigos llamó a una ambulancia, ha relatado.

Por su parte, Clara Lera ha asegurado que una vez en el tapón, vieron una puerta medio abierta en un lateral. Cuando fueron hacia ella, la puerta se había cerrado y comenzaron a dar "un montón de golpes", pero "un Puerta" les dijo que por ahí "no se podía". "Todo eran empujones y tenía miedo de que me aplastaran contra la puerta", ha indicado. Se dirigieron después a otro de los laterales y allí consiguieron salir por otra puerta.

Una amiga de Teresa asegura que no la reconoció cuando la sacaron de la avalancha "por el color que tenía"

Una amiga de la fallecida en la macrofiesta de Halloween del Madrid Arena Teresa Alonso, Elvira Martínez, ha afirmado este jueves que cuando consiguieron liberar a Teresa de la avalancha no la reconoció "en un primer momento por el color que tenía".

Así lo ha afirmado Martínez durante su declaración en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde del mismo modo ha asegurado que una vez su amiga fue liberada del tapón humano por un grupo de personas, un asistente le realizó la reanimación cardiopulmonar y llamó al Samur, quien le dijo que tenían que llevar a su amiga al paseo de Extremadura para poder atenderla.

La testigo ha relatado cómo acudieron al vomitorio de la avalancha mortal cuando estaban "retrocediendo para andar lo andado" y poder salir de la pista, y que de repente "la gente comenzó a caerse". Martínez consiguió arrimarse a la pared para salir, mientras que las personas le agarraban de las piernas para conseguir liberarse.

Por el contrario, su amiga Teresa Alonso se cayó al suelo y allí dejaron de verse. "Pasado el tiempo, no salía mi amiga, y la gente cada vez se iba cayendo más", ha afirmado Martínez.

Un testigo afirma que Steve Aoki se tiró en plancha sobre el público, versión que mantienen las defensas

Uno de los testigos que han intervenido este jueves en el juicio del Madrid Arena, Juan García, ha confirmado que el DJ estrella de la macrofiesta, Steve Aoki, se tiró en "plancha" encima de una lancha sobre el público durante "cuatro o cinco minutos".

Así lo ha afirmado García en la Sala Cero de la Audiencia Provincial de Madrid, donde ha señalado que la barca hinchable era de color naranja. Además, el testigo ha dicho que tanto él como un amigo consiguieron entrar al pabellón municipal con bebida. "Un amigo metió tres botellas de 'Negrita' porque pensaba que las copas iban a ser caras", ha puntualizado.

La declaración de García apoya una de las principales teorías que sostienen las defensas de las familias de las fallecidas en el proceso, y es que se dio orden de que tenían que entrar todas las personas posibles en la pista para que el DJ realizase el número de la lancha.

Por esta razón, se habría dado orden de detener las requisas que se realizaban a la entrada del recinto, hecho que favoreció la entrada de personas con mayor rapidez, y que a su vez coincidió con la apertura del portón por el que entraron a tropel unas 3.000 personas que se encontraban en las inmediaciones del Madrid Arena haciendo botellón.

Te puede interesar