Un vigilante de seguridad sufre quemaduras tras ser alcanzado por un cóctel molotov lanzado contra la sede de HBPO

   Desconocidos atacaron esta madrugada con botellas incendiarias la empresa Peguform, actual sede de HBPO, y un vigilante de seguridad resultó herido leve. Tuvo que ingresar en el Hospital Virgen del Camino con heridas y quemaduras en un brazo, esguince e intoxicación por inhalación de humo, según informó el Gobierno de Navarra en nota de prensa.

   El ataque, producido sobre las 4.20 horas, ocasionó además daños materiales en la puerta principal de la empresa, ubicada en el polígono Orkoien-Arazuri-. También se quemaron unos palés ubicados en el exterior. La Guardia Civil atribuye los hechos al conflicto laboral entre varias empresas.

   Los trabajadores de Sysmo iniciaron una huelga indefinida el lunes, que prosigue hoy, tras enterarse de que HBPO, empresa competidora, se había instalado en el parque de proveedores. El pasado viernes, tras cinco días de paro técnico por falta de suministro, Volkswagen decidió rescindir el contrato a Sysmo.

   El herido, F.H.M., varón de 47 años, es un vigilante de la empresa que fue alcanzado por un artefacto incendiario y precisó ser trasladado en ambulancia hasta el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen del Camino de Pamplona. Sigue ingresado aunque recibirá el alta hospitalaria en las próximas horas.

   Según informaron otras fuentes, dos personas que viajaban en moto lanzaron los artefactos. Agentes de las brigadas científica y judicial de la Policía Foral investigan este ataque.

   Como se sabe, HBPO se había instalado recientemente en el área de proveedores, según explicó Volkswagen para poder hacerse cargo del posible volumen adicional del conjunto Frontend, así como del Frontend del nuevo modelo CrossPolo. Según otras fuentes sindicales, Volkswagen ya había decidido rescindir el contrato con Sysmo.

   Tras conocer que se había instalado en el parque de proveedores una empresa de la competencia, los 129 trabajadores de Sysmo iniciaron el lunes de la semana pasada una huelga indefinida para defender sus puestos de trabajo. El pasado viernes y tras una semana prácticamente paralizada, Volkswagen comunicó a Sysmo que rescindía el contrato.

Te puede interesar