Los violadores 'del ascensor' y 'del portal', también en la calle

La derogación de la doctrina Parot excarceló ayer a dos de los violadores más peligrosos que se encontraban en prisión, el del 'ascensor' y el del 'portal', que han pasado parte de su vida entre rejas y que ahora abandonan la celda ante la preocupación de las asociaciones de mujeres, que consideran que no están reinsertados.
También saldrán de la cárcel en virtu de la orden de excarcelación un violador condenado en Canarias por abusar de dos sobrinos. Un español, Pompeyo Miranda, que asesinó en Bolivia a dos personas -su novia, que era cooperante estadounidense, y a un recluso cuando ya estaba en una cárcel del país andino-, y Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como 'El Seco', condenado a 90 años por tres asesinatos, también se beneficiaron del fin de la doctrina Parot. Son los delincuentes comunes que se han sumado a los 13 etarras y a una miembro del Grapo que la Audiencia Nacional ordenó excarcelar.

El 'violador del portal', Pablo García Ribado, abandonó la prisión de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). García Ribado fue condenado en septiembre de 1996 a un total de 1.721 años de prisión por 74 violaciones, seis agresiones sexuales y diez delitos de robos.

La Audiencia Provincial de Burgos ordenba por su parte la excarcelación de otro de los violadores más famosos y peligrosos, el del 'ascensor', que abandonó ayer mismo la cárcel de Alcalá Meco (Madrid). Pedro Luis Gallego Fernández fue condenado a 273 años de cárcel por los asesinatos de Leticia Lebrato, de 17 años, en Valladolid, y de Marta Obregón, de 19 años, en Burgos, además de otros18 delitos de agresión sexual.

Te puede interesar