El yerno de Aznar, Alejandro Agag, niega su participación en la trama y amenaza con medidas judiciales

Ana Aznar y Alejandro Agag, en una imagen de archivo.
El empresario Alejandro Agag, yerno del ex presidente del Gobierno José María Aznar, reiteró este martes que no ha participado en ‘ningún negocio’ relacionado con el 'caso Gürtel' de presunta corrupción en el PP y anunció que adoptará medidas judiciales contra quienes insinúen que ha participado en actividades irregulares.
El nombre del esposo de Ana Aznar, hija del matrimonio Aznar-Botella, aparece en las anotaciones contables de la 'caja B' de las empresas de Francisco Correa, cerebro de la trama, junto a otras personas como Alvaro Pérez, Gerardo Galeote, Ricardo Galeote y 'L.B.'.

En un comunicado, Agag aseguró ignorar ‘cualquier extremo de las informaciones’ publicadas por los medios de comunicación tras hacerse público una parte del sumario del 'caso Gürtel' ya que, según explicó, él no es parte del proceso judicial ‘ni como imputado, ni siquiera como testigo’.

Asimismo, tal y como ya hizo al inicio del proceso judicial, reiteró que él no ha participado ‘en ningún negocio a los que hace alusión el proceso’ y que, ‘por supuesto’, ‘nunca’ ha recibido ‘ningún pago de dichas empresas’.

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se ha pronunciado acerca de los nuevos datos conocidos de la trama. Aseguró este martes que ‘donde hay una trama más organizada, un mayor número de imputados y donde está el corazón y todo lo que se ha cocido en el caso Gürtel es en Madrid’.

Por otra parte, diferentes cargos del PP consideran que el presidente del partido, Mariano Rajoy, debe lanzar cuanto antes un mensaje de contundencia para aminorar la ‘espiral’ que puede provocar las nuevas revelaciones del 'caso Gürtel', después de que se haya levantado el secreto de parte del sumario.

Ana Mato: ‘Nunca nadie me ha regalado nada’

Por su parte, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado este miércoles en alusión al sumario del ‘caso Gürtel’, según el cual habría sido obsequiada por la trama con un coche, que ‘nadie nunca’ le ha regalado ‘nada’ y que ‘todo’ lo que tiene es ‘fruto’ de su ‘trabajo y esfuerzo’.

Mato, en la reunión que los populares celebran este miércoles en la sede nacional de la organización para definir la posición sobre los Presupuestos Generales del Estado para el año próximo, se ha referido así al extracto del sumario, cuyo secreto se levantó el martes parcialmente, que menciona que ella, al igual que su ex marido, habrían sido agasajados por la trama de Francisco Correa.

Según dicho extracto, tanto la propia Mato como su ex marido, Francisco Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, habrían recibido un coche y dinero, respectivamente.

Mato ha dicho lo siguiente en la reunión citada: ‘Ante ciertas informaciones, podéis estar tranquilos conmigo. Nadie nunca me ha regalado nada, todo es fruto de mi trabajo y esfuerzo’.

La dirigente del PP ha anunciado que emprenderá las medidas legales que considere ‘convenientes’ contra quien sostenga lo contrario.

Ha añadido que está ‘orgullosa’ de formar parte del Partido Popular, en el que ‘la inmensa mayoría’ es ‘gente honrada’.

‘Y estoy orgullosa del trabajo de los últimos años; nunca haré nada que pueda perjudicar a mi partido’.

Tras conocerse ayer parte del sumario del ‘caso Gürtel’, que refleja que la trama de Francisco Correa se había extendido al partido en diferentes comunidades autónomas, la secretaria general de los populares, María Dolores De Cospedal, ofrecerá hoy una conferencia de prensa en la sede de la formación, en la calle Génova de Madrid.

Te puede interesar