EMPRESA AL DÍA

Aceites Abril elaborará un producto cien por cien gallego

Ourense. 24-10-2017. arranque de cosecha en Aceites Abril. Paz

La compañía ourensana prevé recoger este año más de 10.000 kilos para esta variedad y envasar unas 6.500 botellas de 250 mililitros, frente a 3.500 el año pasado

La empresa ourensana Aceites Abril anunció que prevé recolectar este año más de 10.000 kilogramos de aceituna para elaborar aceite “cien por cien gallego” y envasar unas 6.500 botellas de 250 mililitros, frente a 3.500 el año pasado.

Esta previsión ha sido anunciada esta semana un responsable de la empresa, Rubén Gutiérrez, durante una visita organizada para medios de comunicación. En declaraciones a los medios, ha señalado que este año se ha “adelantado” la cosecha y las aceitunas se encuentran en “un momento óptimo” lo que dará “un aceite con un color más brillante y un sabor más pronunciado”. 

La empresa aceitera ya ha recogido más de 4.000 kilogramos de aceituna y prevé acabar la campaña la semana entrante. Sobre la cantidad de aceituna recolectada, representantes de la empresa han apuntado que “la cosecha es superior a la del año pasado” aunque “no es tan abundante como debiera”. Las heladas y el granizo registrados este año en numerosos puntos de la provincia y la posterior sequía que “han influido negativamente en los olivos”, según los responsables de la empresa.

En la actualidad, el proyecto de recuperación del olivar gallego que desarrolla Aceites Abril cuenta con cerca de un centenar de productores gallegos divididos en las cuatro provincias gallegas. En la provincia orensana, los olivares están localizados en la comarca de A Limia, Carballiño, Ribeiro, Celanova, Trives, Valdeorras y Verín, aunque también hay en el resto de provincias gallegas. 

Entre las variedades de aceituna cultivadas en Galicia figuran la Arbequina y Picual, aunque Aceites Abril incluye otras en función de la finca, como la Galega, la Mansa, Manzanilla Cacereña o Empeltre. La empresa comercializa su aceite a través de internet, en la propia fábrica y en algunos espacios para especialistas gastronómicos.

Te puede interesar