LAS CUENTAS CLARAS

Adolfo Domínguez da un giro importante al negocio para volver a resultados positivos

photo_camera Directivos de Adolfo Domínguez, el día de la presentación de los resultados.

La textil ourensana fusiona sus marcas para centrar todo su diseño, negocio y red de tiendas en la enseña principal

La textil ourensana Adolfo Domínguez acaba de presentar su balance y el espacio Las Cuentas Claras, de Telemiño, abordará este asunto en su apartado “Compra y Venta”. El programa recuerda, entre otros datos, que la compañía redujó un 70,6% sus pérdidas en su ejercicio fiscal 2017-2018 (desde marzo de 2017 a febrero de este año), hasta 6,7 millones de euros, al tiempo que elevó sus ventas un 3,1%, hasta situarlas en 113,7 millones de euros. “Hace tan solo dos años, en el 2015, comunicamos pérdidas de 18 millones de euros.

El año pasado, reducimos esas pérdidas a la mitad y, tras grandes mejoras, hemos conseguido reducir más las pérdidas”, ha destacado el director de operaciones de Adolfo Domínguez, Antonio Puente. El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 2,2 millones de euros, aunque mejoró un 75% respecto a los 8,7 millones de euros, también negativos, que se anotó un año antes. La compañía, que cuenta con una red de 472 tiendas en 29 países, elevó un 7,3% las ventas por superficie comparable, al tiempo que las ventas a través de "eCommerce" se elevaron un 22,3%.

Para este año se prevé la concentración de colecciones y tiendas bajo una única marca (Adolfo Domínguez), con el objetivo de que todos los establecimientos estén listos con dicha enseña el próximo mes de septiembre. A ello se suma la renovación de las `flagships` españolas, ubicadas en Madrid y Barcelona, y la apertura de nuevos mercados internacionales, con la inauguración de nueva tienda en Sidney (Australia) el próximo mes de junio. La compañía, cuya deuda se ha rebajado en unos 16 millones de euros en 24 meses y baja hasta los 2,2 millones de euros, ha destacado que se trata de unos resultados favorables pese a contar con 39 puntos de venta menos que en el año fiscal anterior ya que el número de tiendas se redujo de 544 a 472 en todo el mundo.

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