las cuentas claras

Balidea quiere convertir a Ourense en un referente en el sector de la ciberseguridad

20171129_161203_result
photo_camera Miguel Arias, responsable de Balidea en Ourense, en la sede en la que trabajan más de 20 personas.

La firma del sector tecnológico ocupa desde hace dos años una oficina en la ciudad y emplea ya a más de 20 personas

Donde esté un ordenador y una conexión a Internet puede haber un gran potencial de desarrollo. También desde Ourense se pueden llevar a cabo variados proyectos en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). La firma Balidea promueve acuerdos con gobiernos y diferentes países para trabajar en campos tan complejos, pero tan necesarios, como la ciberseguridad. “Estamos a traballar neste campo en colaboración con varias institucións para aproveitar o potencial que ten este campo, mesmo pensamos en crear un laboratorio para que sexa un referente”, explica Miguel Arias Fernández, responsable en Ourense de la empresa Balidea. Explica en el programa Las Cuentas Claras de Telemiño cómo ha llegado a Ourense esta firma gallega que desde 2002 ofrece servicios de consultoría, desarrollo e integración de software y externalización tecnológica. La expansión natural de esta empresa y la captación de talento les ha llevado a abrir una delegación en Ourense que ya cuenta con más de una veintena de personas. 

Miguel es de Ribadavia y recuerda que en su momento se fue a trabajar a Santiago. Deseaba regresar a Ourense pero no encontró un empleo en el sector. Hoy la empresa que representa hace el camino inverso y llega a la provincia empujada por los proyectos que ya desarrollaban en la ciudad pero también “buscando talento”. Y lo encontraron y sus actividades van a más y en su cartera de servicios hay iniciativas en desarrollo, consultoría, outsourcing, trabajando para el sector privado, pero también para el público. Entre las instituciones que han confiado en sus servicios están concellos, diputaciones, comunidades autónomas o los gobiernos central, portugués o inglés.

Explica Miguel Arias que en los planes de la empresa está mantener un potencial de crecimiento sostenible, sobre todo basado en la capacidad de los trabajadores que se incorporan saliendo de la Escuela de Ingeniería Informática del campus de Ourense.

Te puede interesar