BrooBand, la pulsera gallega adaptable a tu estilo de vida

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Desarrollada por Brookesia Desing and Technologies en el Parque Tecnolóxico de Galicia la firma logró el premio a la mejor  startup gallega del Clúster TIC Galicia

BrooBand es una pulsera inteligente made in Galicia con un desarrollo tecnológico innovador. Un dispositivo genérico, con una aplicación, que permite que los programadores puedan servirse de la tecnología hardaware que lleva, y a través de ella programar apps muy útiles para nuestra vida diaria. Una de sus grandes ventajas, porque con BrooBand ya no se requiere un dispositivo distinto para cada actividad.  Esta apertura de la pulsera gallega tiene como clave una plataforma de aplicaciones específicas para ella a través de la que cualquier desarrollador puede implementar soluciones útiles ya sean de ocio, de eventos o de trabajo. Es ésta el corazón del producto y el motor que lleva a Booband a crecer y a generar comunidad. El potencial de desarrollo de esta pulsera es infinito y el objetivo  está enfocado a la consecución de resultados que aumenten el universo y core del dispositivo con datos de registro de los usuarios para intentar alcanzar BIG DATA.Detrás de todo este desarrollo está Brookesia Desing and Technologies con sede en el Parque Tecnolóxico de Galicia, una firma de reciente creación  que logró el premio a la mejor startup gallega que concede el Clúster TIC Galicia después de haber logrado otros premios en convocatorias nacionales y continentales de emprendimiento.

Sus promotores   José Antonio Velo, Diego Regueira, Marcos Civeira, Óscar Barba y Pablo Rodiz son un equipo que combina sabiamente habilidades emprendedoras, márketing e ingeniería para aupar estapulsera inteligente, cuya producción está en fase de conclusión con el fin poder  comercializarla en este año. Y desde luego que el mercado de los wearables se ha convertido en el nuevo foco de muchas compañías y el 95% de sus desarrollos están enfocados a la biométrica,  se prevee a nivel mundial una cifra de negocio de 53.200 millones de dólares y la venta de unos 116 millones de dispositivos en el ejercicio 2017,  solo en España se facturaron más de 119 millones de euros y se anticipan crecimientos del 203%, pero  la clave de su diferenciación tiene que ver con un diseño basado en las carencias de los demás wearables del mercado donde todos son productos cerrados, ya que las empresas que desarrollan dispositivos inteligentes los diseñan para que solo funcionen con sus propios desarrollos, con lo que cumplen un solo objetivo específico, casi siempre enfocado a la biométrica y a las notificaciones del móvil o la tableta. Frente a contadores de frecuencia de sueño, podómetros o pulsómetros y un largo etcétera  la pulsera BrooBand es abierta por lo que permite al usuario evitar un gasto enorme para cargarse de productos similares.

Además otra de sus novedades es su capacidad para poder ser empleada como herramienta de pago, a través de una plataforma emergente por la que un dispositivo de cobro identifica una tarjeta de pago por el simple contacto de la pulsera. Sus clientes objetivo, claro está, no serán sólo usuarios finales, también  grandes empresas u organizadores de eventos usuarias de un producto simple, de bajo coste y seductor en todas sus posibilidades. Una pulsera disruptiva y arriegada alineada con la filosofía de sus creadores que hacen gala del lema de Steve Jobs “Sólo hay algo más arriesgado que innovar y es no hacerlo”.

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