La Región

CH y PG: ¿Quién está detrás de las marcas que fabrica STL?

Purificación García nació en Castrelo do Val y pasó su infancia en Montevideo. Mientras, durante más de tres décadas, Carolina Herrera ha establecido una estética sofisticada y reconocida a nivel mundial

Carolina Herrera. (EFE)
Carolina Herrera. (EFE)
CH y PG: ¿Quién está detrás de las marcas que fabrica STL?

¿Quién está detrás de las marcas que fabrica STL? Purificación García nació en la localidad ourensana de Castrelo do Val y pasó su infancia en Montevideo. Su primer trabajo tuvo lugar en una empresa textil de esta ciudad, donde adquirió un gran conocimiento del tejido, la base de su futura profesión. Con 21 años se traslada a Canadá donde entra en contacto con el mundo de la piel y tras una fugaz etapa neoyorquina, decide regresar a España en 1978, fijando su residencia definitiva en Barcelona. En 1981 presenta su primera colección completa y en 1983 se consolida en el mercado, desfilando cada temporada en Barcelona y en Madrid. En 1985 abre su primera tienda en Bélgica y en 1989 desfila por primera vez en Milán.

Por su parte, durante más de tres décadas, Carolina Herrera ha establecido una estética sofisticada y reconocida a nivel mundial. Con el apoyo y el respaldo de Diana Vreeland, de la revista Vogue, su primera colección para mujer en el neoyorquino Metropolitan Club en 1981. La colección tuvo un éxito inmediato entre los minoristas del sector del lujo y la prensa de moda. Fue entonces cuando creó su firma bajo el nombre de Carolina Herrera New York.