INICIATIVAS EMPRESARIAIS

Claves de La Lanzadera: Cooperar y colaborar

“Todo esfuerzo tiene su recompensa”, es otra de las máximas de este grupo que participa en programas de empleabilidad

Los participantes en La Lanzadera acudieron al Dico Summit, que se celebró en Santiago.
Los participantes en La Lanzadera acudieron al Dico Summit, que se celebró en Santiago.
Claves de La Lanzadera: Cooperar y colaborar

La lanzadera de Empleo, H2.OU, es un proyecto de La Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica, junto con la colaboración del Concello de Ourense. La metodología de trabajo de las “Lanzaderas de Empleo” se basa en las técnicas de coaching, con una coordinadora que desarrolla la labor de dinamizador del equipo. Construyendo equipo en un clima de confianza y ayuda mutua, mantienen sesiones de coaching, trabajan la inteligencia emocional, la comunicación y la creatividad; conocen nuevas técnicas de elaboración y presentación de currículos, analizan cómo afrontar las entrevistas de trabajo a través de diversas dinámicas, desarrollan mapas de empleabilidad y aprenden a trabajar la marca personal, a diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral. 

Para alcanzar su objetivo cooperan de forma conjunta, para adquirir y reforzar  competencias, habilidades  y actitudes a través de las experiencias vividas y de lo que puedan aportar los compañeros y colaboradores. Se rigen por unos valores excepcionales como son el compromiso, la solidaridad, el afán de superación  y el trabajo en equipo.

 No son estáticos, son agua en continuo movimiento. Este optimismo, ilusión y perseverancia les hace fluir para aprovechar continuamente las oportunidades que les han brindado para dar a conocer su marca personal y profesional, derribando barreras y asumiendo retos.

Este proyecto de La Fundación Santa María La Real y Fundación Telefónica, junto con la colaboración del Concello de Ourense, hace que los participantes hayan adquirido una notable mejora de sus habilidades y que hayan reforzado su autoestima gracias a las sinergias producidas por el trabajo en equipo y la ayuda de su coordinadora, Lidia Enrich.

Los integrantes de La Lanzadera saben cómo aprovechar la oportunidad que les han brindado y sacar el mayor rendimiento posible, por eso ya han empezado a visitar empresas de la provincia, donde están siendo muy bien recibidos. En este periodo de tiempo en el que los participantes de la Lanzadera han estado trabajando activamente, ya son varios los que se han incorporado al mundo laboral y otros cuya incorporación tendrá lugar en las próximas semanas. 

Todos los perfiles profesionales y CV de los participantes de la lanzadera de Ourense están disponibles en http://lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/ourense-2. Si quieres colaborar o simplemente saber más, puedes seguir sus pasos en la página de Facebook: Lanzadera de empleo Ourense, en Twitter: @lanzaderaOU o por correo electrónico en [email protected]