análisis

Las coberturas agrícolas y ganaderas están entre las actividades con mayor margen de incremento

photo_camera La protección de la producción primaria es clave para la economía gallega.

Los seguros agrarios crecieron un 8,4%

El volumen de seguros agrarios en Galicia ha aumentado en el año 2017 un 8,4%, alcanzando los 661 millones de euros, frente al año pasado, cuya cifra era de unos 609 millones. El incremento principal se produce en el sector de la viticultura con un aumento del 35% en el número de pólizas. En concreto aumentaron desde una cifra de 542 a las 731 en ese mismo periodo.

Según ha indicado la Xunta, la línea agrícola pasó de los 30,6 millones en 2016 a cerca de 40, lo que se traduce en un incremento del 28,4%. Dentro del sector ganadero, por su parte, también según los datos de la Xunta de Galicia, el número de cabezas aseguradas de bovino pasa de 315.000 en 2016, hasta las 345.000 en 2017.

Esta cifra significa un aumento del 2% en la cifra de ganado asegurado. La cifra de negocio alcanza el valor  de 25,4 millones en 2017, que va en aumento frente a los 24,9 millones de euros del año anterior. La Xunta destaca el valor del incremento del 9,3% de las cabezas de ganado bovino aseguradas.

El Gobierno gallego vincula este aumento en las cifras con las campañas de publicidad llevadas a cabo por la Consellería de Medio Rural en colaboración con la Agrupación Española de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro).

El seguro agrario es una protección adecuada ante las distintas inclemencias del tiempo, de enfermedades o de problemas como pueden ser las perdidas por incendios forestales. 

Te puede interesar