EURO

Las compañías amplían horitontes con nuevos destinos y renovando su flota de aviones

Ryanair lidera con soltura el mercado 

El sector de las aerolíneas es un negocio pujante y que está de renovación. Las aerolíneas amplían y renuevan flota, abren nuevas rutas y recuperan otras que la crisis les había obligado a cerrar no hace tanto. El sector está creciendo en todo el mundo pero sobre todo en Oriente y en Asia,  e Iberia, por ejemplo, aumentará en 120 pilotos su plantilla tras la reestructuración de hace años.

Para Vueling, con un modelo de negocio low cost,  el objetivo es lograr dos retos por un lado seguir creciendo pero también por otro seguir siendo rentable, los números son alentadores para ella:  creció un 3% en España, superando los 12,3 millones de pasajeros y su intención es seguir creciendo en los próximos años.  Pero la aerolínea de bajo coste que movió más pasajeros en España con diferencia fue Ryanair  con más de 32 millones de pasajeros , seguida de Vueling  con 16.

También Ryanair es la compañía con más billetes de avión vendidos, incluso por encima de una aerolínea tradicional como Iberia, pese a su arraigo en el pais con casi un siglo de actividad. Atrás queda su primer vuelo nacional entre Barcelona y Madrid en 1927,.A día de hoy, existen compañías aéreas muy fuertes basadas en un modelo de bajo coste, que compiten con las tradicionales y que cuentan con cientos de millones de pasajeros que vuelan cada año con ellas. En un futuro más cercano, la tendencia  apunta a que habrá más,  dada la buena marcha de algunas compañías y la creación de otras nuevas.

Te puede interesar