EURO

Las compañías eléctricas aplican las nuevas tarifas a través de los contadores inteligentes

Galicia tiene 572.000 equipos digitales

La tarifa de electricidad por horas permite al consumidor tener una radiografía instantánea de cómo va su gasto. Los momentos de la jornada diaria de más alto consumo y que aparatos domésticos son los que más rascan el bolsillo. Y de ese modo, poder saber cuál es el momento del día más propicio para utilizar un electrodoméstico, y así sea más rentable para la economía doméstica. Para ello es vital un elemento esencial, que es la instalación de un contador inteligente.
 Antes, si un hogar consumía por encima de la potencia que había contratado, el limitador general saltaba en el cuadro de mandos del hogar. Lo mismo va a suceder ahora con el contador inteligente, pero el cuadro general, va a servir para poder activar de nuevo el servicio. 


Consecuencia de la implantación de este contador, existirán a partir de ahora,  diferentes tipos de tarifas, como así sucede en telefonía, según las necesidades de cada usuario; las eléctricas han tenido que reformular la tarificación, entrando en vigor, el nuevo recibo eléctrico por horas. La base es que en cada momento del día el precio de la luz es diferente. Existe un calendario para la implantación progresiva  del contador inteligente, que tiene su fin de plazo en 2018.
Unión Fenosa Distribución es una más de las eléctricas que concentran el mercado, pero otras como Endesa, Iberdrola, Alcanzia, Eres, CR Energía, Audax, Factor Energía y Nexus tratan de abrirse camino en un mercado liberalizado.

Te puede interesar