LA EMPRESA AL DíA

La constructora Desarrolla da el salto de Galicia a toda España

20151120175355762_result
photo_camera Desarrolla inició en Vigo la obra de rehabilitación del Palacio de la Olivia, en el Casco Vello.

Nació en plena crisis, en 2009, y su objetivo es romper con los errores del pasado en el sector. Tiene un centenar de obras por toda Galicia y ya factura 20 millones

La constructora gallega Desarrolla nació en 2009, en plena crisis. Precisamente su concepto del sector es totalmente rompedor y tiene como objetivo ganarse al cliente con su eficacia. Para ello 80 de  los 90 empleados de la compañía son técnicos: arquitectos, aparejadores e ingenieros.
“Intentamos dar un cambio radical porque había cierta desconfianza del sector y nosotros buscamos que el cliente confíe en nosotros”, explica Iago Iglesias, delegado en Vigo. “Las obras que iniciamos están muy controladas, conocemos  los errores de la construcción, por nuestra trayectoria profesional, así que intentamos profesionalizar el sector y que se respeten plazos, acabados y garantías”, precisa.


Fundada por Gerardo Collazo Esmorís y Gustavo Moure Alvarez, cuenta con delegaciones en A Coruña, Santiago, Vigo, Lugo, Ourense, Madrid y Canarias. Pero no se quedará ahí porque tiene un plan para llegar a toda España en los próximos dos años, abriendo delegaciones en Cataluña, País Vasco, Levante y Andalucía. La facturación ronda ya los 20 millones de euros para este año y en 2016 prevé alcanzar 30 millones.
En Galicia, Desarrolla tiene un centenar de obras abiertas en este momento, por ejemplo en la muralla de Lugo, pero también obras de rehabilitación en Ourense; en Vigo el Palacio de la Oliva, un edificio emblemático en pleno Casco Vello que perteneció al  Marqués de Valladares que está en fase de demolición, así como trabajos en el hospital Álvaro Cunqueiro o para Zona Franca. También  el puente de Salvaterra, la fortaleza de A Guarda, naves industriales en Vilagarcía o la construcción de 72 viviendas en Coruña en el parque ofimático. Fuera de la comunidad están realizando obras en Valencia, Madrid, Canarias y Barcelona.


Desarrolla tiene cuatro departamentos, por un lado infraestructuras, con obra pública, obra privada y naves industriales, en este segmento trabaja con administraciones como el Sergas, Xunta, diputaciones o concellos en viviendas de protección oficial, rehabilitación de edificios, colegios o centros cívicos. La segunda gran área es edificación, con viviendas unifamiliares de autor con arquitectos conocidos y viviendas residenciales. En tercer lugar está la rehabilitación, con inmuebles en cascos históricos, pero además la empresa ha trabajado en todas las infraestructuras Patrimonio de la Unesco en Galicia: muralla de Lugo, Torre de Hércules y Catedral de Santiago. Y la cuarta área es interiorismo, con reformas de viviendas y locales comerciales, tanto para marcas como para franquicias.

Te puede interesar