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LAS CUENTAS CLARAS

Los empresarios exigen un impulso al corredor atlántico de mercancías

La CEO demandó en Gijón la continuidad de las grandes infraestructuras y la licitación de las que están aún pendientes

Representantes de Galicia en la reunión que tuvo lugar en Gijón.
Representantes de Galicia en la reunión que tuvo lugar en Gijón.
Los empresarios exigen un impulso al corredor atlántico de mercancías

La Confederación Empresarial de Ourense recordó la necesidad de que los trabajos de las infraestructuras en construcción o pendientes de licitación en Ourense o que tienen que ver con la provincia sigan su curso sin demora, dada su imprescindible ejecución para la articulación del corredor atlántico en idénticas condiciones y funcionalidad que el mediterráneo, al considerar imprescindible el desarrollo de los territorios interiores para garantizar un crecimiento armónico. José Manuel Díaz Barreiros, vicepresidente de la CEO analiza en Las Cuentas Claras de Telemiño las claves de este encuentro y la estrategia ourensana en materia de comunicaciones.

La posición ourensana fue defendida por Díaz Barreiros y el secretario general de la entidad, Jaime Pereira.

En este sentido, tanto Díaz Barreiros como Jaime Pereira, coincidieron en señalar que a lo largo de las exposiciones de expertos “quedó claro que el transporte de mercancías por ferrocarril en el Noroeste precisa de un gran apoyo e impulso para integrarlo en el corredor del Noroeste, conectando los puertos con el interior de las regiones hacia Europa.

La jornada, que contó con la participación y asistencia de más de 300 personas entre empresarios, agentes sociales, políticos y económicos, trató de poner en valor y centrar el foco de atención sobre una parte fundamental de España, que supone el 12% del territorio nacional, el 10% de la población y más del 9% del PIB. Además, y lo que es más importante, registra el 20% del tráfico de mercancías por tren en España y casi el 14% de quien utiliza la carretera. A modo de ejemplo, reseñar que el tráfico ferroviario del Noroeste Atlántico es de 7,8 millones de toneladas, frente a las 1,98 que se mueven en el Mediterráneo.