LA EMPRESA DEL DÍA

Exquisitec.es lleva el marisco de las rías gallegas por toda España

SONY DSC
photo_camera La empresaria Sandra Amézaga es el alma de Exquisitec.es.

Cataluña y Valencia son sus principales clientes y percebe y centollo las estrellas. También tiene clientes fuera y en Luxemburgo, Francia y Alemania vende conservas y vino gallego

Tras años en una multinacional del sector pesquero Sandra Amézaga optó por montar su propia empresa y hoy vende marisco gallego y también pescado por toda España a través de su web Exquisitec.es. “Aquí tenemos acceso a estos productos pero fuera de Galicia es más difícil conseguirlo”, explica Sandra Amézaga, que tiene en Valencia y Cataluña sus principales clientes.

Percebe y centollo son los productos estrella, los más demandados, pero también tiene muchas peticiones de pulpo especialmente del País Vasco.

Amézaga fue esta semana la protagonista del desayuno mensual de Empresarias de Galicia en el Círculo de Empresarios. Allí explicó que Exquisitec vende a hostelería, pescaderías y también a particulares. Todo el pescado y marisco que se ofrece es fresco, de origen gallego garantizado, principalmente de las Rías Baixas, y  salvaje, no criado en piscifactorías.

Junto con pescado y marisco, Exquisitec tiene otra línea de productos que son las conservas y vinos  de elaboración artesanal y alta calidad, especialmente seleccionados por su carácter tradicional y producción local. Este tipo de producto está teniendo mucha demanda en el extranjero, fundamentalmente Luxemburgo, Francia y Alemania de españoles que viven allí.

El equipo de Exquisitec, formado por profesionales del sector pesquero con más de 20 años de experiencia, selecciona personalmente cada pieza bajo pedido en lonjas de las Rías Baixas. Ponen especial cuidado en cerciorarse de la frescura y alta calidad del producto, que esté debidamente etiquetado con su origen y trazabilidad. “Trabajamos bajo pedido –explica Sandra Amézaga-  cuando lo recibimos vamos a la lonja y lo compramos” así que “los precios están actualizándose constantemente”, precisa.

A la mañana siguiente de recibir el pedido el equipo recorre las lonjas gallegas en busca del mejor marisco, seleccionan  los ejemplares y los preparan para su envío manteniéndolo en todo momento refrigerado para que llegue en un estado óptimo.  Los envíos llegan en un plazo de 48 horas después de haberse realizado el pedido. 

Sandra Amézaga es una emprendedora nata así que de forma paralela ha creado la firma Shwe Mare centrada en proyectos de climatización y frío industrial, que empezó con el sector pesquero pero que ahora atiende a otros muchos.

Te puede interesar