La Región

Euro

GALICIA

Galicia Alimentación recuerda y rinde homenaje a Pérez Canal

El Clúster gallego entrega uno de sus premios en reconocimiento al fallecido empresario ourensano

Galicia Alimentación recuerda y rinde homenaje a Pérez Canal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, animó ayer a la industria agroalimentaria a "seguir apostando por el valor añadido, la sostenibilidad y la tecnología" para caminar hacia una Galicia con más calidad, más verde y más innovadora. "Queremos ser una marca que creamos hace tiempo y que queremos seguir intensificando: Galicia Calidade, para todo el sector agroalimentario",

añadió, argumentando que confía en que la próxima década sirva para la consolidación de esta marca.

Durante el acto de entrega de los premios Galicia Alimentación 2019, Feijóo incidió en que las instalaciones de transformación y comercialización son "fundamentales" para aportar valor añadido y garantizar la viabilidad de las producciones agrícolas, ganaderas y pesqueras.

Hizo además mención especial a los cuatro premiados de este año, de los que destacó la "completa comprensión" y aplicación del concepto de valor añadido en cada uno de sus proyectos.

El jurado de la V edición de los premios decidió conceder el Premio Honorífico Galicia Alimentación 2019 a título póstumo a José Manuel Pérez Canal, exgerente de la reconocida empresa ourensana Aceites Abril y expresidente de la CEO, por su contribución al Clúster Alimentario de Galicia como socio fundador y miembro de la junta directiva, así como por su relevante e incesante papel en el sector alimentario gallego.

Los otros galardonados son la la empresa Freshcut, producto innovador 2019 por sus untables vegetalesel Grupo Clun, proyecto empresarial 2019, y el grupo Nueva Pescanova, por su estrategia de mercado e internacionalización.

"A lo largo de estas cinco ediciones, los Premios Galicia Alimentación -nacidos para promocionar y reconocer los esfuerzos de las empresa e instituciones del sector alimentario de nuestro país-, se han convertido en el mejor indicador con el que contamos los que dirigimos el Clusaga, para conocer el estado y evolución de nuestro sector", según dijo Juan Vázquez Gancedo, presidente del Clúster.