Euro

Gas Natural Fenosa vende el 20% de su distribución de gas a Allianz Capital 

Euro

ACTUALIDAD

Gas Natural Fenosa vende el 20% de su distribución de gas a Allianz Capital 

La empresa seguirá mantenido el 80% de la participación de la red distribución de gas de más de 44.000 kilómetros

Gas Natural Fenosa ha firmado un acuerdo por un importe de 1.500 millones de euros, en efectivo, para vender una participación minoritaria del 20% en la sociedad titular de los activos de distribución de gas natural en España (GNDB). La venta se ha realizado a un grupo de inversores liderados por Allianz Capital Partners (ACP) que se ha unido a Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) para ganar el acuerdo. Estos dos inversionistas son entidades especializadas en inversiones a largo plazo en infraestructuras. El sector en los últimos meses ha sido protagonista de operaciones parecidas.

Así, el pasado mes de marzo, EDP vendió Naturgas, su filial de distribución de gas en España, a un consorcio formado por Morgan Asset Management, Abu Dhabi Investment Council y Swiss Life Asset Managers por un valor de 2.591 millones de euros. Otra operación en el mismo sentido se celebró el pasado mes de mayo donde los fondos de pensiones europeos USS y ATP alcanzaron un acuerdo para incrementar su participación en Redexis Gas, hasta alcanzar el 49,9%.

Según la dirección de la empresa los recursos procedentes de la operación se utilizarán para respaldar futuras necesidades de inversión en proyectos existentes, mientras que cualquier excedente será destinado a futuras inversiones, optimización de la deuda o remuneración al accionista, según determine el Consejo de Administración de GNF. La empresa seguirá mantenido el 80% de la participación de la red distribución de gas de más de 44.000 kilómetros. 

Más en Euro