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Go Galicia busca abrir puertas en Houston a artículos gallegos

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photo_camera Isabel Bugallo, socia de la empresa.

Centrados especialmente en la venta de productos que destacan por la calidad de su producción, los colocan en el mercado de Texas con la fuerza del marketing

El objeto social de Go Galicia WorldWide Business, una empresa constituida hace tres años, es la comercialización de productos y servicios gallegos, básicamente de consumo directo con un alto grado de calidad  a través de canales de distribución eficientes en mercados de mucha exigencia.

En la práctica sus fundadores,  dos socios con años de experiencia profesional: Isabel Bugallo, una periodista, empresaria, autónoma y gestora de proyectos de ámbito internacional y Fernando Casanova, dedicado al mundo de la radio, tras un año y medio de estudios de mercado, decidieron focalizar sus esfuerzos e invertir en marketing en Texas; porque si Estados Unidos es la mayor economía del mundo con un amplísimo mercado de 310 millones de personas con una renta per cápita que asciende a unos 47.200 dólares, Texas y sus ciudades,  Houston, Austin y San Antonio, son líderes de crecimiento en EEUU y semillero de empleos de alta tecnología, educación y cuidado de la salud. 


Lo que hacen es promocionar dentro del estado americano los productos más “delicatessen” del campo gallego elaborados para ser consumidos, sean vinos, aceites o quesos   a través de ferias como  el «Taste of Galicia», una cata de vinos y manjares típicos de la tierra, en la que para la ocasión se unieron a MAS Branding, una firma de eventos multiculturales y relaciones públicas que está asentada en Texas y que coopera, en este encuentro de negocios;  y también como la “Welcome to Galicia Week», con el fin de promover en Houston la cultura, el turismo y las tradiciones de esta zona, una propuesta que han repetido en más de una edición.  “Y es que en términos de porcentaje de crecimiento todo es Texas y por ello Go Galicia Worldwide Bussines focalizó ahí  su atención  para que Galicia crezca con él” señalan desde la empresa.   


El precio de entrada en el mercado de la mano de esta compañía comprende una cuota fija de 100 euros al mes durante los seis primeros meses y cubre la actividad de su personal  ocupado en promocionar los productos entre contactos especializados en cartera y de hacer estudios personalizados de mercado; posteriormente incrementando la tarifa a 250 euros Go Galicia Worldwide Bussines  hace para el cliente la gestión de una oficina de internacionalización de la empresa en el país que la acoge.

El procedimiento es sencillo, se familiarizan con el producto, realizan las gestiones necesarias para poder venderlo en el mercado americano, efectúan el envío de las muestras y se les buscan “in situ” un mercado para sus ventas. Y es que el camino se allana si uno está decidido a penetrar en el mercado americano  de la mano de empresas con experiencia, indican, “respecto a los canales de distribución en Estados Unidos, dada su dimensión las distancias hacen que los circuitos de intermediación sean necesariamente muy largos y como corresponde a un mercado avanzado, el nivel de exigencia en el servicio al cliente es muy alto por  lo que se hace necesario concentrar esfuerzos, limitar  los costes eficientemente y ser muy continuos”. La firma orienta también su estrategia a otros mercados en los que cuenta con agentes en Japón,  India  y Gran Bretaña.  

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