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El Gobierno está preparando el despliegue de “electrolineras"

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El Gobierno está preparando el despliegue de “electrolineras"

Punto de recarga de un vehículo eléctrico en Madrid
photo_cameraPunto de recarga de un vehículo eléctrico en Madrid
Eximirá de autorización su conexión a la red viaria para agilizar así los trámites administrativos

El Gobierno aprobará en las "próximas semanas" una nueva regulación con el fin de impulsar que operadores privados implanten puntos de recarga para coches eléctricos en toda la red de carreteras del Estado, según anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

La medida se enmarca en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada en la que trabaja este Departamento, y busca contribuir al despliegue del coche eléctrico, toda vez que una amplia red de puntos de carga se considera como uno de los principales factores para la extensión de este tipo de vehículos.

Para ello, el Ministerio ultima una modificación de la Orden Ministerial que regula los accesos a la Red de Carreteras del Estado, las vías de servicio y la construcción de instalaciones de servicios. En concreto, este texto legal, que data de 1997, incluirá el supuesto de instalación de un punto de recarga al lado de una carretera de igual forma que ya regula la construcción de gasolineras convencionales y otras áreas de descanso y servicio, facilitando además la tramitación administrativa para ello.

"Así, se regulará la instalación, junto a las carreteras estatales, de puntos de recarga eléctrica y se promoverá el despliegue por operadores privados de una red de recarga de vehículos eléctricos", indicó Ábalos durante su intervención en el VIII Congreso de Ingeniería Civil organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos.

Para ello, la nueva norma eximirá de solicitar una nueva autorización específica de acceso a la red viaria tanto a los puntos de recarga que se construyan al lado de gasolineras o áreas de descanso existentes, como a aquellos que se construyan de forma independiente en una zona que ya tenga una conexión con una carretera próxima. Con esta medida, que además "no tiene coste alguno para la Administración", se pretende agilizar la tramitación y autorización.

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