TURISMO

La mayor parte de los viajeros nacionales desconfían aún de estas nuevas plataformas

SONY DSC

El peso de estos se duplicó este verano

El turismo interno se duplicó respecto al verano pasado con 560.000 españoles que eligieron Airbnb para sus viajes en el país, pero este peso del 26,5% del total es todavía muy inferior al de países como Francia (55%) y Alemania (41%).

Los españoles son todavía reacios a este nuevo modo de viajar. Madrid lidera la clasificación entre los viajeros nacionales, seguida de Barcelona y zonas costeras como Mallorca, Málaga y Valencia, donde han pasado en torno a cuatro días de media. 


Además, otro medio millón de españoles eligió Airbnb para visitar otros países, un 65% más que hace un año, con estancias medias de entre cuatro y cinco días principalmente en Portugal, Francia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.


Así, más de un millón de españoles utilizó Airbnb este verano, ya sea en España o en el exterior, lo que supone casi el doble que en 2015, ha destacado la plataforma.


Estos datos contrastan con los de los turistas europeos. Más de 16 millones de personas viajaron por Europa este verano tras encontrar alojamiento en anuncios publicados entre el 1 de junio y el 31 de agosto, un 70% más respecto al año anterior, y los ciudadanos europeos fueron 12,5 millones (+83%).

En 2015, los anfitriones españoles dieron la bienvenida a más de 2,6 millones de huéspedes de todo el mundo y son más de cinco millones las personas que han encontrado alojamiento en España con Airbnb.

Te puede interesar