Ponte Vella centro comercial, 15 años vendiendo centro

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La gran superficie que se ubica en plena urbe ourensana se ha asentado en su entramado comercial, al lado de símbolos como el Miño o el Puente Romano

La idea de habitar un espacio público en un edificio de propiedad privada es un reto conceptual  que los ourensanos, pese a los vaivenes en su gestión inicial, adoptaron hace ya quince años sin mayor problema. 

LA INFRAESTRUCTURA

Ubicado en pleno centro urbano de la ciudad de Ourense,  integrado en su entorno como punto de encuentro entre la ciudad, el parque y el río, el Centro Comercial Pontevella fue inaugurado en Octubre de 2001 y hoy, quince años después,  con una superficie de 58.000 metros cuadrados construídos y 21.000  de comercio, está comercializado al 100 %.

Sus cinco plantas están especializadas en sectores diferentes, textil, servicios, alimentación, cines,  restauración... Ofrece a sus clientes un abanico de opciones entre las que elegir a la hora de realizar las compras y disfrutar de su tiempo de ocio. Lo que además ha sido aprovechado por sus gestores para poder poner a disposición de quienes lo soliciten, como otras posibilidades de comercialización, un amplio abanico de zonas comunes alquilables, en las que promocionar productos y servicios de empresas interesados en este tipo de fórmula. 

Y donde el alto grado de impacto está asegurado por el nivel de afluencia diario, con incrementos acumulados en el año superiores al 4%.  El centro que facilita el paso de aproximadamente 5.000.000 anuales de visitantes, tiene 103 locales, que se reparten en 84 establecimientos distribuidos en sus plantas.
Un Parking, con capacidad para 700 vehículos y con dos accesos por la Avenida da Ribeira Sacra, situada en la N-120 y otro por la Calle Saenz Díez, una de las principales arterias de la ciudad, da acceso a los visitantes que vienen de fuera de área de influencia más cercana. 

Sus visitantes, pueden disfrutar en él de unas terrazas de 13.000 metros cuadrados, desde la que se puede contemplar unas vistas del paseo fluvial a las orillas del Río Miño, el Parque que lleva el mismo nombre, el Puente Romano, el Puente Nuevo y el Puente del Milenio.  

Una amplia visión de la ciudad de Ourense desde su apogeo comercial acunado por el ritmo que marca a visión de uno de sus principlaes reclamos turísticos los numerosos puentes que comunican ambos márgenes del Rio Miño. 

LAS  ESPECIALIDADES

En la planta baja con un total de 33 locales, está situado el hiper del centro comercial, con una superficie de 5.000 m2 y 24 cajas; tiendas de electrodomésticos  como Bermello, y música; una peluquería del grupo Lito Seoane, perfumerías como Mariam, joyerías, tiendas de decoración, un estudio fotográfico y el Stand de Información del Centro. En la planta alta se distribuye casi la totalidad de los comercios de ropa y complementos. Está el grupo Inditex , grupo Cortefiel, Pepe Jeans, Inside o una  tienda de deportes como la de Intersport Bouso, sumando un total de 38 establecimientos. Finalmente un planta superior  de ocio ubica el apartado de cines con 8 salas y una capacidad para 1.300 personas y la zona  de restauración donde entre otros se ofetan McDonald’s, Telepizza, el Restaurante La Toscana y un salón de juegos y máquinas.

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