ECONOMÍA

La previsión de gasto en Semana Santa, 438 euros como media

La cifra de gasto por persona supone un 31% más que el año anterior, según los observatorios del sector 

La previsión de gasto en Semana Santa, 438 euros como media

Los españoles tienen pensado destinar alrededor de 438 euros de media a sus gastos de Semana Santa, lo que supone un 31% más que el año anterior cuando pensaban gastar alrededor de 334 euros, según datos de la edición especial de El Observatorio Cetelem Estacional sobre la proyección de gasto del consumidor en Semana Santa.

El mayor porcentaje de los encuestados, el 31%, asegura que destinará más de 1.000 euros a sus vacaciones de Semana Santa, seguidos de aquellos que esperan dedicar una media de 224 euros a sus vacaciones, con un 30%.

El 14,1% de los españoles encuestados asegura que tiene intención de gastar más en estas vacaciones de Semana Santa, mientras que la mayoría asegura que tienen pensado gastar lo mismo que en las vacaciones del año anterior (56,4% frente al 63,7% del año 2018).

Destaca el aumento en el número de españoles que declara la intención de realizar un menor gasto, que se sitúa en el 29,5%, casi seis puntos porcentuales más con respecto a 2018.


Descanso en vacaciones


Descansar, quedar con amigos, salir a restaurantes y viajar, son las actividades preferidas por los españoles encuestados. Estas preferencias se mantienen respecto a años anteriores, aunque cambiando el orden ya que descansar y quedar con amigos se posiciona en primer lugar, frente a salir a restaurantes que destacó en 2018. La intención de los españoles de ir al cine teatro o a ver algún espectáculo ha disminuido este año pasando de un 24,1% el pasado año a un 23,2% este año. También se reduce la intención de realizar visitas culturales, del 24,2% al 22,6%, mientras que a la cola de las intenciones se sitúa descansar en un balneario o spa que pasa de un 6,9%, a un 3,9%.