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Recaro encarga a Tecnogap piezas para los asientos de jets privados y del Airbus A350

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photo_camera Antonio Quintas es socio y director de Tecnogap, una empresa que se ubica en el parque de Pereiro de Aguiar.

La compañía del polígono de Pereiro nació como taller en Xunqueira y hace componentes para aviones, coches y barcos 

Recaro, la multinacional que fabrica asientos de gama alta para la automoción, la competición o el sector aeronáutico, acaba de confiar en la empresa ourensana Tecnogap para la fabricación de piezas de plástico para los asientos del Airbus A350 y jets privados. Tecnogap se trasladó al parque empresarial de Pereiro de Aguiar en el 2006, pero sus orígenes están en Xunqueira de Ambia, localidad de la que es originario Antonio Quintas, socio y director de la empresa que en estos momentos factura unos 3 millones de euros y mantiene una plantilla de 40 personas y exporta casi un 20% de su producción.

El contrato con Recaro le llega después de muchos contactos y tres años después de haber conseguido la certificación para fabricar piezas para la industria aeronáutica. “Ha sido una apuesta y es el mejor ejemplo de internacionalización que hemos conseguido”, razona Antonio Quintas. Ha contado sus experiencias al programa Las Cuentas Claras de Telemiño, recordando que el contrato con Recaro es un ejemplo de tenacidad y calidad, pero también de haber hecho “un esfuerzo comercial muy importante, con muchas misiones comerciales y muchos contactos en ferias de varios países”. Quintas lo resume de forma gráfica: “Si los tiempos para que cuajen los proyectos en el sector del automóvil son muy largos, en el aeronáutico se multiplican por tres o por cuatro”.  


Sin embargo, la actividad principal de Tecnogap sigue siendo la automoción, ocupando un 65% de su producción. Entre sus clientes, Mercedes o Renault, pero sobre todo el grupo PSA y los modelos que se fabrican en la planta de Vigo. Coches como los Citroen Elysee, C4 Picasso y Berlingo o los Peugeot 301 y Partner montan piezas hechas por esta empresa ourensana. Una tercera pata de su actividad es la industria naval, con la fabricación de piezas para  mejorar las técnicas en las artes de pesca. En la actualidad, Tecnogap se encuentra al 70% de su capacidad de producción, pero aspiran a llegar al 90%.

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