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Redegal expone en México su estrategia de analítica digital

Alba Baños es la responsable del área de Analítica Digital de Redegal.
photo_camera Alba Baños es la responsable del área de Analítica Digital de Redegal.

La compañía tecnológica actúa como ponente y sponsor de ECSE, una feria líder en Hispanoamérica

La empresa ourensana Redegal tiene en Hispanoamérica uno de sus mercados más florecientes. La actividad de esta joven compañía tecnológica, creada por Jorge Vázquez allá por el año 2004 vive momentos de expansión, consecuencia lógica de la progresión de sus actividades y el retorno que le dan sus clientes. 

La compañía participa estos días en la feria ECSE (Ecommerce Submit & Expo), que se celebra en México, evento al que acuden como sponsor al lado de firmas tan consolidadas como Salesforce o Adobe. Para hacerse una idea, la organización de la feria la realiza la misma empresa que la feria Comic-con, en San Diego (California)

Pero Redegal no solo esponsoriza esta iniciativa, sino que forma parte de ella de forma activa, con su propio stand y compartiendo con los demás expositores y visitantes del evento "todas las novedades del comercio electrónico tanto en tecnología de desarrollo como en estrategias de márketing, enfocada a las novedades del sector", explica Alba Baños, responsable del área de Analítica Digital de Redegal.

Alba aclara que la compañía ourensana orientará su participación y su exposición en las ponencias hacia la analítica digital en áreas como el comercio electrónico y personalización. ¿A qué se refiere exactamente cuando habla estrategia de analítica digital? Se trata de dar a los clientes los suficientes datos como para que el usuario pueda interactuar dentro de una plataforma.

Pongamos un ejemplo tangible. La compañía textil Adolfo Domínguez cuenta con Redegal para su estrategia de comercio electrónico en México, uno de los países en los que ya está Redegal y uno de los mercados con más capacidad de crecimiento. 

Conforme a las posibilidades analíticas que se la ofrecen a la compañía de moda, esta puede tener en su poder una serie de datos que son vitales: todo el proceso que realiza una persona que entra en la página web hasta que la abandona, si realiza o no la compra, en qué apartados web se ha detenido y cuáles ha obviado, etc. "Eso nos permite tener todo bien medido para aislar diferentes comportamientos que no interesan y realizar acciones con ellos", indica Alba Baños. Precisamente Redegal puede dar soporte para ese tipo de procesos, "que tienen una parte más técnica y que permite controlar cada punto para indicárselo al cliente a través de una información para que sea veraz".

Con ello, como aclara la responsable de Analítica Digital de Redegal, la toma de decisiones se produce "en base a los datos que cada empresa tiene, no como antes que se tomaban en base a procesos intuitivos".


La oportunidad


Para la compañía ourensana la participación en el evento que tiene lugar estos días en el país azteca "supone tener una visión a nivel global del sector antes los líderes mundiales", dice Baños. No es el primer año que Redegal participa en este evento y forma parte de su estrategia de consolidación del mercado americano. 

En la cuenta de resultados de la empresa el mercado mexicano ya supone un 32% del volumen de negocio total de la compañía y todos los sectores de actividad crecen de forma consolidada, por encima del 10% anual.

De las actividades que desarrolla en estos momentos  Redegal en Hispanoamérica la mayor parte provienen del comercio electrónico relacionado con la moda, pero también prestan servicios a otros ámbitos como las entidades financieras, farmacéuticas o firmas relacionadas con el campo sanitario.

Redegal tiene en la actualidad cinco sedes. Ourense sigue siendo la referencia, concretamente en sus oficinas del barrio de A Ponte, en la avenida de Santiago 9. Pero también, y como consecuencia del paulatino crecimiento, están también A Coruña, Madrid, Bogotá y Ciudad de México. 

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