Entrevista

Saul Álvarez: “El deporte es el hábito saludable más fácil"

BeOne ourense saul alvarez
photo_camera Saúl Álvarez, director de BeOne Ourense.
El primer BeOne de Ourense abrió sus puertas en el año 2011.

El primer BeOne de Ourense abrió sus puertas en el año 2011. Hoy, cuenta con instalaciones ubicadas en los centros de Eiroás y de la calle Progreso –en los que tienen jornadas de puertas abiertas hasta el día 6– y en Oira. Ese mismo día finalizará la campaña de captación que están desarrollando. El director de BeOne Ourense, Saúl Álvarez, analiza la situación con el inicio de curso.

Las matriculaciones en el mes de septiembre, ¿aumentan en sus gimnasios?

Sí, me imagino que como en todos los centros deportivos. Como todo el mundo sabe, el verano es un tiempo destinado tradicionalmente al descanso y son muchas las personas que unen a sus vacaciones, el deshabituarse de los hábitos que siguen a diario el resto del año. Septiembre es, tradicionalmente, el mes en el que nos incorporamos a lo habitual, los niños vuelven al colegio y retomamos las actividades que habíamos dejado de lado, como acudir a un centro deportivo.

¿Cuál es el perfil de estos inscritos?

Se suelen reincorporar aquellas personas que decidieron tomarse el verano para salir de sus rutinas habituales. Septiembre es el mes que se toma para iniciar las actividades de todo el año. Muchos niños se anotan a nuestros cursos de natación o en otras actividades como el de taekwondo, para que disfruten del deporte durante el curso. Otros, simplemente se han excedido en el verano y quieren recuperar un estilo de vida más saludable.

¿Qué ofertas tienen disponibles para ellos?

Habitualmente eliminamos el precio de la matrícula. Este año hemos añadido como novedad un cheque regalo por valor de 50 euros para canjear por productos del centro.

¿Qué les recomiendan para un inicio correcto de las rutinas deportivas?

La primera recomendación sería para todos, y es invitarlos a  hacer ejercicio, porque está demostrado que el deporte va unido a una buena salud. Creo que es el hábito saludable más fácil de conseguir. La segunda recomendación que hago: la importancia de ponerse en manos de profesionales.

Te puede interesar